Carla Bernat unió este sábado su nombre a los de Severiano Ballesteros, José María Olazabal, Sergio García y John Rahm, al convertirse en la primera española que conquista el Masters de Augusta femenino. La castellonense, de 21 años, entró por la puerta grande en el palmarés de un torneo que comenzó a disputarse hace seis años firmando una tarjeta de 68 golpes en la última jornada, la misma que en los dos días previos, la cual le sirvió para alzar un trofeo que la encumbra como la nueva gran sensación del golf nacional.
Los seis birdies y dos bogeys con los que remachó la última ronda le sirvieron a Carla Bernat para acabar su andadura en el Masters de Augusta con un acumulado de 12 bajo par, un golpe menos que la estadounidense Asterisk Talley, que finalizó segunda, y tres por debajo de la inglesa Lottie Woad, que acabó tercera. El buen papel realizado por el golf español en Augusta lo completaron las madrileña Andrea Revuelta, cuarta clasificada con 8 bajo par, y Carolina López-Chacarra, novena con seis bajo par.
A la tercera fue la vencida para Carla Bernat, quien tras dos participaciones previas en un torneo con el que sueñan todas las golfistas alcanzó la gloria este sábado demostrando un temple imprescindible para hacerse con el título. «Jugué muy bien. Es increíble. Me siento como si estuviera en la luna. Sabía que el torneo empezaba a partir del hoyo 10, pero mi ‘assitant coach’ me ha dado mucha tranquilidad», señaló la castellonense nada más culminar una gesta que pone su nombre en la estela de otras figuras del golf femenino español como Carlota Ciganda, Ana Pelaez Triviño, Nuria Iturrioz o Azahara Muñoz.
Estudiante de la Universidad de Kansas State, Carla Bernat llegó a Augusta tras recibir la invitación que el prestigioso torneo concede a las 72 mejores golfistas amateur de todo el mundo, pero tuvo que meterse entre las 30 primeras clasificadas en el Champions Retreat, un campo situado a 22 kilómetros del Augusta National, para competir en el legendario recinto que da nombre al torneo. Una vez allí, comenzó la jornada del sábado a un golpe de las líderes, pero dio el ‘sorpasso’ alcanzado el ecuador de la jornada tras lograr dos birdies en los hoyos 8 y 9 y no dejó escapar la ocasión de hacer historia.
Aunque no pudo enfundarse la codiciada chaqueta verde, un privilegio reservado al ganador del torneo profesional masculino que se disputará la próxima semana, Carla Bernat se mostraba eufórica tras firmar la primera victoria de una mujer española en el Masters de Augusta y la séptima de un representante de nuestro país, tras las cosechadas por Severiano Ballesteros en 1980 y 1983, José María Olazabal en 1994 y 1999, Sergio García en 2017 y Jon Rahm en 2023. La castellonense sucede en el palmarés femenino a las estadounidenses Rose Zhang, Jennifer Kupcho y Anna Davis, la japonesa Kajitani y la inglesa Lottie Woad, quienes campeonaron anteriormente en un torneo que se puso en marcha solo siete años después desde que se levantara el veto a las mujeres como miembros del Augusta National Golf Club.

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Carla Bernat se convierte en la primera española que gana el Masters de Augusta femenino