Los movimientos en el sector hotelero de la ciudad de Murcia vienen siendo más que evidentes en los últimos tiempos y los anuncios sobre nuevos proyectos y operaciones en este ámbito han dejado ya de ser anecdóticos. Si la semana pasada la cadena valenciana RH informaba de la compra del hotel Zenit, ubicado en la plaza de San Pedro, una operadora andaluza comunicaba este lunes mismo su intención de abrir un nuevo establecimiento en el entorno de la avenida Juan Carlos I.
La gestora de este futuro alojamiento turístico es la cadena malagueña Soho Boutique Hotels, que anunció este lunes la puesta en marcha, «en un plazo inferior de 24 meses», de un nuevo hotel de cuatro estrellas, en lo que representa su primera incursión en la Región de Murcia. Esta apuesta permitirá aumentar en 90 habitaciones la oferta hotelera de la capital murciana, que cuenta en estos momentos con 2.455 habitaciones y 4.700 plazas.
De hecho, propuestas como estas, sumadas a la de la ampliación este año del hotel B&B del centro comercial Thader -con 80 habitaciones- y a la de la reapertura el año próximo del Arco de San Juan -de la mano del Grupo Fuertes y Barceló, con otras 72 habitaciones- hacen vislumbrar que la oferta hotelera de la ciudad superará próximamente las 5.000 plazas.
El edificio, de nueva construcción, contará con parking propio, gimnasio, salas de reuniones y una azotea con piscina, «ofreciendo todas las comodidades para el viajero urbano, de negocios o de ocio», según indicaron fuentes de la firma malagueña. Añaden estas, además, que el establecimiento, en fase de edificación, estará gestionado por la cadena, aunque, según indica Soho, la propiedad corresponde la familia Mengual, que es la promotora a través de Jemeca, empresa murciana especializada en la promoción y venta de viviendas y en la administración de suelo, así como en la propia gestión hotelera. De hecho, según ha podido saber LA VERDAD, el establecimiento se enclavará en un entorno en el que ya operan otros hoteles como los de la cadena Ibis, vinculados a la propia Jemeca.
Destacan desde la compañía andaluza que este proyecto «supone un hito estratégico para la compañía, que amplía su presencia a uno de los destinos emergentes con mayor proyección y potencial del sureste español». Precisamente, el diario británico The Express publicaba un artículo recientemente, en la sección de viajes, destacando la riqueza cultural, gastronomía, historia, buen tiempo y hospitalidad de Murcia, una «joya urbana desconocida», que lo tiene todo pero sin aglomeraciones.

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Murcia contará en dos años con otro hotel de 4 estrellas en el entorno de Juan Carlos I