El joven de 21 años que lucha por su vida en un hospital de Madrid tras sufrir una parada cardiorrespiratoria en la Media Maratón celebrada este pasado fin de semana en la capital de España es de Murcia. El varón, que se encuentra allí cursando sus estudios, participó en la carrera y fue uno de los atendidos durante la prueba.
El chico, exalumno del colegio Monteagudo de Murcia, cayó desplomado al suelo y tuvo la suerte de que lo hizo delante de un médico que veía la carrera como espectador. Este doctor inició las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) hasta la llegada de un equipo sanitario.
Unos minutos después, fue asistido por un enfermero del Samur que formaba parte del despliegue médico de la cita en el barrio de Recoletos, según relató un portavoz de Emergencias de Madrid. La familia del joven, con la que ha intentado ponerse en contacto LA VERDAD, no ha querido dar más detalles del joven ni de su estado y pide privacidad y respeto.
El sanitario le realizó una reanimación cardiopulmonar mientras esperaba la llegada de otros facultativos. Posteriormente, el joven fue trasladado a un hospital, en el que ingresó con pronóstico grave. «Han logrados acarlo de la parada y que recuperara el pulso», señalaron desde Emergencias.
Tras la carrera, celebrada en la mañana del pasado domingo en la capital de España, murió un corredor de 38 años. El hombre sufrió una parada cardiorrespiratoria a la altura de Cibeles y, aunque también fue atendido por sanitarios, ingresó en estado muy grave en el hospital La Paz, donde acabó perdiendo la vida.
Medio centenar de personas fue asistida durante la carrera y después de ella. Estos dos casos han abierto el debate sobre la preparación que llevan muchos corredores que se inscriben en citas como esta. La prueba de Madrid reunió a 24.000 amantes del running.

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Un murciano de 21 años, en observación tras sufrir una parada cardiorrespiratoria en la Media Maratón de Madrid