
La eurodiputada de Podemos Irene Montero eligió este martes Murcia para su primer acto como candidata ‘in pectore’ de la formación morada a la … presidencia del Gobierno. Y lo hizo en un encuentro con militantes en el centro Cultural García Alix de la capital, acompañada por los cinco dirigentes de la Región que han entrado en la candidatura de Ione Belarra, en la asamblea que el partido celebrará próximamente en Madrid. Y con duras críticas al Gobierno de Pedro Sánchez, del que formó parte la pasada legislatura, por el plan de rearme.
Así, Montero denunció que el plan de 14.000 millones de euros aprobado este martes por el Consejo de Ministros para paliar los efectos económicos de los aranceles de Donald Trump implica reconducir a la industria de defensa de 5.000 millones de euros de fondos europeos que estaban destinados a la lucha contra la emergencia climática y a la transición energética. «El Gobierno de Pedro Sánchez cumple al dedillo las exigencias de rearme de Trump y ya está empezando a hacer recortes», aseguró la eurodiputada, quien apeló «al país del ‘no a la guerra’ y también a las fuerzas del avance en derechos para que no les dejemos esta mierda de mundo a nuestros hijos y a nuestras hijas».
La futura candidata apuesta por otra hoja de ruta ante la situación geopolítica internacional, que pasa por «la soberanía y protección de las familias y de la economía, que es lo que permite proteger a la gente». Así, plantea responder a los aranceles del presidente de EE UU «utilizando el artículo 128 de nuestra Constitución, que dice con claridad que toda la riqueza del país está en manos del interés general, para expropiar a los fondos buitre estadounidenses las viviendas porque están invirtiendo en nuestro país en vivienda para especular».
En ese sentido, recordó que el Ejecutivo ya recurrió al intervencionismo a propuesta de Podemos durante la pandemia y la crisis de Ucrania, cuando se puso tope al precio del gas. «Teresa Ribera acabó haciendo lo que le proponía Ione Belarra, a la que llamaba demagoga», reiteró.
«A la gente le va la vida en que el dinero que ha aparecido debajo de una piedra, que debía tener María Jesús Montero debajo de un cajón en el Ministerio de Hacienda, no se destine a la guerra, sino a los hospitales, a la educación, a la dependencia a las pensiones, a las políticas de lucha contra las violencias machistas», resumió la eurodiputada.
Preguntada sobre si su temprana elección como candidata se debe a sospechas de adelanto electoral, Montero recordó que la convocatoria de comicios es una facultad exclusiva del presidente del Gobierno. «Pero nuestra obligación es estar preparadas para cualquier escenario y, sobre todo, no dejar ni un minuto de trabajar para hacer crecer las fuerzas de la paz, a las fuerzas contra el rearme, a las fuerzas por el avance en derechos», afirmó.
«En el Gobierno solo manda Pedro Sánchez»
No obstante, la eurodiputada advirtió de que «si la progresía sigue actuando como guardiana de un sistema que no funciona, da igual cuando convoque las elecciones, le están abriendo la puerta y poniendo una alfombra roja a un gobierno de las derechas». Y eso sería «responsabilidad exclusiva de Pedro Sánchez», quien es «el único que manda en este Gobierno», concluyó, en claro dardo a Yolanda Díaz, quien la excluyó de las listas de Sumar en las últimas generales del 23 de julio de 2023.
En el acto, arroparon a Montero el coordinador de Podemos en la Región y diputado en el Congreso, Javier Sánchez Serna; la portavoz en la Asamblea, María Marín; el diputado regional Víctor Egío; y la responsable de la formación morada en Murcia, Elvira Medina.
Sánchez Serna rememoró que Podemos nació como respuesta a las políticas de austeridad «del bipartidismo» y ahora celebrará su quinta asamblea «llamado a ser una fuerza que se oponga al régimen de guerra, que también impulsa ese mismo bipartidismo». «Los 18.000 millones de euros del plan de rearme serían mucho mejor utilizados para garantizar el derecho a la vivienda de una juventud que aquí también en la región de Murcia cada vez tiene más difícil pagar un alquiler o entrar a una vivienda».

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Irene Montero arranca en Murcia su carrera como candidata a La Moncloa con la bandera del 'No a la guerra'