El susto que rozó la tragedia para el piloto murciano Miguel Ángel Cerezo

El susto que rozó la tragedia para el piloto murciano Miguel Ángel Cerezo

Miércoles, 9 de abril 2025, 01:14

«Si hubiese caído de otra forma quizás no podría estar contándolo». Así de explícito se expresó el piloto Miguel Ángel Cerezo (Murcia, 34 años) tras llevarse el mayor susto de su vida el pasado fin de semana en Alicante. El de El Esparragal se encuentra ingresado en el hospital Mesa del Castillo tras romperse el húmero en varias partes, fracturarse el talón y sufrir contusiones en la pelvis, el hombro y el cuello después de sufrir una dura e impactante caída cuando participaba en un espectáculo en la modalidad de freestyle de motocross en la Plaza de Toros de Alicante.

El murciano cayó desde una altura de cinco metros tras rebotar con su moto en la colchoneta y caer al albero. Inmediatamente fue asistido por otros pilotos que se encontraban cerca. «El nivel de la caída fue muy fuerte. Tuve suerte de caer en esa postura», confesó Cerezo tumbado en una camaba del hospital con el brazo derecho en cabestrillo y completamente vendado.

El de El Esparragal es un novato en el freestyle, ya que comenzó a practicar esta modalidad hace solo dos años por influencia de amigos y expilotos. Aún así, Miguel Ángel Cerezo es un amante de saltar y volar por los aires a bordo de las dos ruedas.

Este es su hobby, con el que disfruta cada vez que puede en pistas de casa y con el que se aventura a competir, como el pasado fin de semana en Alicante, donde se llevó un aviso del peligro que caracteriza a esta prueba. El golpe fue aún más fuerte de lo que cualquiera se puede imaginar.

«La operación se complicó porque tenía el hueso [el húmero] roto por muchos trozos. Lo han reconstruido como han pedido y el único riesgo es sufrir una infección, pero de momento todo está bien», señala el protagonista. Miguel Ángel Cerezo lucha ahora por recuperarse de todas las contusiones. Después llegará el momento de pensarse eso de volver a brincar y volar sin alas sobre una moto.

Enlace de origen : El susto que rozó la tragedia para el piloto murciano Miguel Ángel Cerezo