
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha adjudicado por 14,6 millones de euros un contrato de obras para instalar unos 5 kilómetros de … pantallas acústicas en un tramo de 10 kilómetros de la Ronda Oeste, el tramo de la autovía A-30 a su paso por la ciudad de Murcia que registra la mayor intensidad de tráfico de la Región, con unos 120.000 vehículos de media diaria en los puntos mayor flujo.
El objetivo es mitigar el ruido producido por el tráfico de la A-30 y contribuir a mejorar la calidad de vida de la población minimizando el impacto de la carretera en el entorno, indica el Ministerio.
Pantallas de seis metros
En concreto, entre El Puntal y Aljucer se instalarán pantallas acústicas en ambas márgenes de la citada autovía entre los kilómetros 135,5 y 145. La altura de las pantallas oscilará entre los 4,5, 5 y 6 metros, en función del tipo de terreno y de su exposición al viento.
La estructura de las pantallas estará formada por perfiles metálicos separados cuatro metros entre sí, a excepción de algunos puntos en los que haya que salvar obras de fábrica y servicios, donde la separación tendrá una longitud variable. Las pantallas se cimentarán mediante pilotes de hormigón.
Asimismo, en ciertas zonas será necesario la instalación de unos muros pantalla de hormigón con forma de T y de altura variable, para ampliar la berma o franja lateral de la carretera y crear así una superficie amplia que permita la instalación de la pantalla.
Por otro lado, en aquellas zonas donde el trazado de la autovía discurra sobre puentes, se instalarán estructuras independientes para alojar las propias pantallas.
Estas actuaciones se enmarcan en la Fase II del Plan de Acción contra el Ruido y serán financiadas por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia dentro del apartado de sostenibilidad, eficiencia energética y acción contra el ruido.
También en Librilla
El Ministerio de Transportes también ha adjudicado por 2,05 millones de euros los trabajos para instalar pantallas acústicas en la A-7 a su paso por el municipio del Librilla, y así mitigar el ruido generado por el tráfico la autovía y contribuir a mejorar la calidad de vida de la población. Esta actuación se enmarca en el desarrollo de la Fase II del Plan de Acción contra el Ruido.
Se instalarán tres tramos de pantallas acústicas entre los kilómetros 592,697 y 593,853, en la margen izquierda. La longitud aproximada de las tres pantallas será de 897 metros, con una altura comprendida entre los 4 y los 7,5 metros.
La pantalla acústica estará formada por paneles de hormigón fonoabsorbente de hasta un metro de altura en la parte inferior. En la parte superior, se compone de paneles metálicos fonoabsorbente de chapa grecada y perforada en una cara, con lana de roca en su interior. Se suministrarán con protección antigrafitti.
Previamente, se procederá a realizar la retirada de los sistemas de contención, señalización, balizamiento, alumbrado y demás elementos, para realizar el despeje y desbroce del terreno existente

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Diez kilómetros de pantallas acústicas reducirán el ruido de la Ronda Oeste de Murcia