
La guerra comercial ha pasado a ser cosa de dos. Estados Unidos y China. China y Estados Unidos. Los aranceles recíprocos anunciados por Trump el … pasado 2 de abril en el ‘Día de la Liberación’ se quedarán, de momento, en ‘standby’. El presidente de estadounidense acaba de anunciar una tregua de 90 días para los aranceles recíprocos, aunque mantendrá la tasa del 10% universal hasta entonces. Eso sí, la excepción esta en el gigante asiático, país al que a partir de ahora gravará con un 125% todos sus productos.
«Debido a la falta de respeto que ha mostrado China hacia los mercados mundiales elevo el arancel al 125%, con efecto inmediato», ha escrito el republicano a través de su red social. Al mismo tiempo, ha añadido que «como más de 75 países han solicitado negociaciones, autorizo una pausa de 90 días y un arancel recíproco sustancialmente reducido durante este período, del 10%, también con efecto inmediato».
El mensaje de Trump es, a todas luces, un claro mensaje de China ha sido el rival a batir desde el principio. La escalada entre ambos países se había vuelto casi insostenible con el paso de los días. En primera instancia, Trump anunció unos gravámenes del 34% a China en el ‘Día de la Liberación’, que se sumaban a la tasa del 20% con la que ya contaban los bienes del país asiático. China igualó la puja elevando los aranceles a los bienes de EE UU al 34%. Más tarde, Washington volvió a replicar volviendo a elevar el porcentaje hasta el 104%, tras sumar un 50%, y finalmente, este mismo miércoles, Pekín ha vuelto al ataque igualando la tarifa hasta el 84%.
El Secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha señalado que con esta decisión «añadimos certidumbre a un momento inestable», y ha reafirmado que Estados Unidos está «absolutamente dispuesto» a negociar con cada uno de los 75 países que han mostrado a la Administración estadounidense su disposición al diálogo.
Al otro lado del Pacífico, mientras tanto, el Ministerio de Comercio chino había indicado horas antes de que «la escalada arancelaria contra China por parte de Estados Unidos acumula errores encima de errores e infringe gravemente los derechos e intereses legítimos de China». Por el momento, se desconocen las cotas a las que podría llegar el conflicto, pero según un documento oficial publicado por la prensa china, Pekín no descarta del todo negociar con Estados Unidos «a través del diálogo en pie de igualdad y con una cooperación mutuamente beneficiosa».

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Trump abre una tregua arancelaria de 90 días de la que excluye a China, a la que castiga con un 125%