Caravaca de la Cruz se ha despertado este sábado con el estruendo de una traca y con el disparo de arcabuces, trabucos y pistolas. La pólvora y la música han marcado el inicio de un programa repleto de actividades mientras los festeros no dejaban de consultar las previsiones de la meteorología para esta jornada de convivencia de las kábilas del Bando Moro. La ciudad de la Cruz vive con intensidad las días del mes de abril, especialmente los fines de semana, como preparación para las celebraciones de las Fiestas de la Vera Cruz.
Las campanas de la torre del Salvador se han sumado a la fiesta con su tañido para remarcar, aún más, el sonido de los disparos de los arcabuces de los Abul Khatar, que junto a componentes de otras kábilas, recorrían varias zonas de la localidad mientras los vecinos se desperezaban.
La lluvia ha obligado a reducir el recorrido que se inició en la plaza Tuzzla y continuó por la Gran Vía, Puentecilla, Plaza del Arco y Las Monjas para llegar al barrio de la plaza de toros. Desde allí, los cabileños se adentraron en el casco antiguo hasta llegar a La Corredera donde decidieron resguardarse de la lluvia y dar por finalizada la diana. Tras el almuerzo para reparar fuerzas, el programa continuará durante toda la jornada con la música de una veintena de charangas, que acompañarán a kabileños por las calles más céntricas de la localidad.

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Pólvora y música despiertan a Caravaca para celebrar el Día del Moro