La pista Rainier III, la más importante del imponente Montecarlo Country Club ubicado entre las montañas y la Costa Azul, albergaba este sábado el duelo … español entre Carlos Alcaraz y Alejandro Davidovich Fokina. Murciano y malagueño, cara a cara. Dos buenos amigos, cada uno a un lado de la red, buscando un billete para la final. Palabras mayores. La última vez que Alcaraz pisó una última ronda de Masters 1000 fue hace exactamente 391 días, en Indian Wells. Hasta este domingo, cuando peleará por el título en la final tras deshacerse de Davidovich (7-6(2) y 6-4).
A pesar del largo período de ausencia en esas instancias, el murciano ya sabe lo que es alcanzar los cuartos de final en caso todos los Masters 1000 que ha disputado. Tan solo falta en su álbum el de Roma, objetivo marcado para dentro de un mes. Precisamente la capital italiana fue el lugar elegido por Davidovich Fokina para pedirle la mano a su pareja. A esa boda está invitado Alcaraz, cuya mentalidad estaba clara desde antes de empezar el partido: dejar las amistades fuera de la pista para inclinar a su rival. Tan solo un duelo previo entre ambos, saldado con triunfo del murciano en el Godó hace dos años. No es Carlos el único miembro de la familia Alcaraz al que se ha enfrentado Davidovich Fokina, que también chocó con Álvaro, el hermano mayor, en su etapa formativa.
Estuvo primoroso Alcaraz de partida en la semifinal. Nada que ver con los precedentes durante el torneo. Por delante de inicio en el marcador, controlando el juego desde el fondo de pista ante un errático Davidovich Fokina, el de El Palmar tomó rápidamente ventaja. Siempre con la iniciativa, hasta que llegó el momento de cerrar el set. Ahí se hizo un lío Alcaraz, de esos a los que tanto acostumbra y que juegan con la salud de su equipo y sus familiares. Tuvo opciones de cerrar el set al resto y también con el saque, pero se fue embarullando tanto que tuvo que definirse en el desempate. Ahí no hubo partida. Volvió el Alcaraz mandón del inicio del partido para cerrar todas las vías al malagueño.
La mejor versión de Alcaraz con la derecha
El segundo set fue un calco del primero. Más suelto Alcaraz, imponiendo el ritmo y mandando desde el fondo con mucha soltura ante un Davidovich Fokina que no encontraba pista. De nuevo, rotura temprana de Alcaraz para abrazar la iniciativa y encauzar la manga. La sangría pudo ser aún peor para Fokina, al que le tocó salvar hasta 13 opciones de rotura para darle vida a la semifinal. Una de las mejores noticias que arroja este partido es ver a Alcaraz otra vez suelto con la derecha. Golpeando sin miramientos, con violencia, para desbordar a su rival. Con ese golpe de derecha, precisamente, selló Alcaraz su billete para la final de un Masters 1000 cerca de 400 días después de hacer cumbre en Indian Wells 2024. Ahora le toca esperar rival, que saldrá del partido entre Lorenzo Musetti y Alex de Miñaur.

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Carlos Alcaraz exhibe su derecha para meterse en la final de Montecarlo