Un juzgado de Cieza ordenó la puesta en libertad del hombre de 62 años que en la noche de Martes Santo irrumpió con su vehículo en la procesión del Prendimiento, provocando una estampida de cientos de vecinos y cofrades y la suspensión del desfile. El individuo, que fue detenido y que según fuentes policiales presentaba alteradas sus facultades mentales (presuntamente por el consumo de drogas) se coló con su coche en el itinerario oficial por una vía de evacuación en la calle San Sebastián. Cuando llegó a la cola de la procesión, se bajó del vehículo, sacó una barra metálica y comenzó a dar golpes contra una persiana. Después, se volvió a montar en el turismo y empezó a dar acelerones.
Tal situación provocó una estampida de cofrades, nazarenos y público que corrieron como la pólvora prácticamente por toda la carrera procesional. El resultado lo definen algunos como una situación dantesca, como el presidente de la Cofradía de San Juan, Antonio Lucas, que contó a LA VERDAD que de pronto vio a niños llorando solos y sin sus padres, a mujeres y hombres huyendo despavoridos y con ataques de pánico, y una procesión que transcurría con orden y esplendor que de pronto se rompía y desgranaba sin remedio.
Los hechos ocurrieron poco después de la medianoche. El individuo, natural de Cieza y con antecedentes delictivos, accedió con su vehículo al recorrido procesional y, tras bajarse, golpeó la persiana de un comercio con una barra metálica. Posteriormente, volvió al coche e insistió en su actitud agresiva. Un agente de la Policía Local y un Guardia Civil, que se encontraban fuera de servicio en la zona, lo interceptaron y le advirtieron de que no podía avanzar. Al mismo tiempo, solicitaron refuerzos a la jefatura. Gracias a la rápida intervención de los agentes, el hombre fue detenido sin que se produjeran daños mayores.
Ante la gravedad de la situación, algunas cofradías interrumpieron su recorrido y se retiraron por calles alternativas. La Junta de Hermandades Pasionarias de Cieza emitió un comunicado poco después de los incidentes, transmitiendo tranquilidad a la ciudadanía. En él aseguraba que «no hay ningún peligro» y que «todo está en manos de las autoridades», descartando que el suceso tuviera mayores consecuencias.
Fuentes de la Policía Local confirmaron que el recorrido procesional se sella de manera habitual con vehículos o maceteros y que el autor de los hechos se coló al itinerario de procesiones por la vía de evacuación de la zona. «El itinerario de procesiones es sellado y las normas de seguridad se cumplen por parte del ayuntamiento y de la Policía Local», comentó el alcalde de Cieza, Tomás Rubio, poco después de suceso, aprovechando además para trasladar «un mensaje de tranquilidad» a todos los nazarenos, a los vecinos de Cieza y a los visitantes.

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : En libertad el conductor que irrumpió en una procesión de Cieza y provocó una estampida