A por la cena con las manos lavadas

A por la cena con las manos lavadas

Miércoles, 16 de abril 2025

El Miércoles Santo amaneció en Cartagena con una avalancha de turistas y de autobuses. Junto a los tres cruceros que amarraron en el muelle de Juan Sebastián Elcano y el de Santa Lucía, se unió una gran caravana de autobuses que convirtió el muelle de Alfonso XII casi en una estación intermodal. Terrazas llenas en las principales calles y mucho, mucho ajetreo en Santa María de Gracia. Junto a los procesionistas que cargaban al lomo sus túnicas por las calles, siguieron llegando mujeres y jóvenes con flores para los tronos, mientras, afuera, las cofradías hacían caja con escapularios, pulseras y demás avalorios cofrades.

Los propios observaban de cerca las esculturas listas para su salida en la noche -algunos de ellos incluso en compañía de sus mascotas- y los extranjeros mientras quedaban ensimismados frente al paso de los tercios de ‘judíos’, que desfilaban por el casco antiguo infundiendo alegría y marcialidad a la par. Especialmente espectación despertó el momento en el que se preparó la comida sobre el californio trono de la Santa Cena, espectáculo que precedió la representación del Lavatorio de Pilatos a la tarde, frente al Palacio Consistorial.


A por la cena con las manos lavadas

A por la cena con las manos lavadas

Límite de sesiones alcanzadas

El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.

Por favor, inténtalo pasados unos minutos.

Sesión cerrada

Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.

Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores



Enlace de origen : A por la cena con las manos lavadas