Carlos Alcaraz es una caja de sorpresas cuando juega sobre arcilla. Tan inconsistente por momentos como genial cuando más oscuro se pone el escenario. El … partido con De Miñaur en los cuartos de final del Godó es otro ejemplo de que el murciano sufre para encontrar la estabilidad en su juego cuando compite sobre tierra batida. También de que, cuando el partido lo pide, exhibe su tenis más sólido para marcar diferencias. Más firme al resto este viernes que con un servicio que apenas le concede puntos gratis ni tener ventaja en sus turnos de saque.
Sufrió de lo lindo Alcaraz en la primera manga con el australiano. Y eso que dispuso de las primeras oportunidades de rotura, prácticamente cuando no se había roto el cascarón del partido. No le sacó pringue a estas opciones, algo que sí hizo De Miñaur para ponerse pronto en ventaja. Problemas desde el fondo de pista para el de El Palmar, incapaz de conectar golpes limpios con facilidad. Seguramente influenciado por una pista irregular que lleva de cabeza a los tenistas durante esta semana. Los montículos de arena interfieren en la trayectoria de la bola. Tanto, que incluso Davidovich Fokina acabó protestando este viernes a grito pelado por el estado del polvo de ladrillo de la pista Rafa Nadal: «Parece Marrakech esto».
Fue capaz de reaccionar Alcaraz hasta en dos ocasiones a las roturas de saque de De Miñaur. Mucho más fiable con el resto que al servicio el murciano, no permitió que el tenista de Sydney tomara vuelo en el primer set. Acostumbra el número dos del mundo a sacar un plus cuando el partido lo requiere. Misma facilidad para enredarse como para deshacer los entuertos en los que muchas veces se mete. En la definición del primer set, cuando más quemaba la pelota bajo el sol primaveral de Barcelona, apareció el tenis excelso de Alcaraz para abandonar el callejón. Una hora de sudor para sellar el primer parcial a su favor.
Más emoción que brillantez en la primera manga, con 44 errores no forzados entre los dos tenistas. Mucho más fiable en momentos clave Alcaraz para agarrar la ventaja. Tras las turbulencias del primer set, repleto de espinas para Alcaraz, llegó un desenlace plácido para el murciano. Insuperable desde el fondo de pista, destrozó con su revés a un errático De Miñaur que se fue apagando a pasos agigantados a medida que avanzaba el reloj. No tuvo compasión Alcaraz, con el punto de mira en su tercer título en Barcelona. Ya espera a Tsitsipas o Fils en la penúltima ronda.

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Carlos Alcaraz sigue su idilio con el Godó: ya está en semifinales