
Giorgia Meloni ha conseguido colocar a Italia como el socio privilegiado de Estados Unidos dentro de la Unión Europea. Después de convertirse el día anterior … en la primera mandataria de los Veintisiete en ser recibida en Washington por Donald Trump desde que se desató la guerra arancelaria, la jefa del Ejecutivo de Roma mantuvo este viernes un encuentro en la capital italiana con el vicepresidente estadounidense JD Vance, con el que ya coincidió el jueves en la Casa Blanca. De hecho, Meloni bromeó sobre este hecho al decir que hacía «un montón de tiempo que no se veían» antes de sacar pecho por el buen momento que viven las relaciones entre ambas naciones, fruto en buena parte de su sintonía ideológica con Trump, con el que se ha visto en cuatro ocasiones en los últimos meses. «Seguramente Italia y Estados Unidos están determinados a reforzar su cooperación. Creemos que Italia puede ser un socio extremadamente importante en Europa y el Mediterráneo para Estados Unidos», señaló Meloni en su breve declaración a los medios junto al ‘número dos’ del Gobierno de Washington.
Pese a sus posiciones euroescépticas, la primera ministra italiana continuó con Vance las conversaciones abiertas con Trump de cara a un posible acuerdo comercial entre la Unión Europea y Estados Unidos que ponga fin a la guerra arancelaria. Su posición estaba coordinada con la presidenta de la Comisión Europea, con quien habló este viernes para contarle cómo había ido la cita con Trump, valorada de manera «positiva» por Bruselas. Vance y Meloni también departieron sobre el conflicto de Ucrania, un asunto en el que las posturas parecen más alejadas a ambos lados del Atlántico, y acerca de la necesidad «de reforzar la cooperación en la seguridad, el crecimiento económico y el desarrollo económico», según explicaron fuentes del Ejecutivo italiano. Tras la reunión se celebró un almuerzo de trabajo en el que también participaron los dos viceprimeros ministros del Gobierno de Roma: Antonio Tajani y Matteo Salvini.
Impactado por Roma
Vance llegó a Roma a primera hora de la mañana acompañado por su mujer y sus tres hijos y con un impresionante despliegue de seguridad. Pese a que recorrió las calles de la capital italiana a toda velocidad, lo que vio desde la ventanilla de su automóvil le debió de provocarle un gran impacto, a tenor de lo que dijo ante los medios. «Mientras daba vueltas por Roma con mi familia he visto que ha sido construida por personas que aman a los seres humanos y a Dios. Creo que conseguiremos inspirarnos en ello», afirmó, antes de reconocer que en las conversaciones se iba a afrontar la ‘patata caliente’ de las relaciones entre ambas orillas del Atlántico: la política comercial entre Estados Unidos y la Unión Europea, que Trump ha hecho saltar por los aires.
El ‘número dos’ del gobierno de Washington, convertido al catolicismo hace unos años, participó durante la tarde en la celebración del rito de la Pasión del Señor en la basílica de San Pedro del Vaticano y tiene previsto reunirse este sábado con el secretario de Estado de la Santa Sede, el cardenal Pietro Parolin, ‘número dos’ de la jerarquía vaticana. También se espera que participe en la misa del Domingo de Resurrección.

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Meloni recibe a Vance en Roma para allanar el acuerdo comercial entre Estados Unidos y la Unión Europea