
Un objeto en el interior del Museo Guggenheim ha dasatado la alarma este Sábado Santo en Bilbao. Personal de las instalaciones ha dado aviso a … la Ertzaintza, poco antes de las 10.00 horas, tras localizar un paquete sospechoso en una de las habituales rondas de seguridad que se realizan en el interior de la pinacoteca. Hasta el lugar, que ha sido acordonado, se han trasladado agentes de la Policía autonómica con recursos especiales, entre ellos la unidad canina, por si se tratara de algún explosivo.
El museo se disponía a abrir sus puertas al público, en uno de los días que más visitantes recibe de todo el año, por lo que tan solo han tenido que ser desalojados los trabajadores que se encontraban en el interior, entre ellos los vigilantes de sala, el personal de seguridad, de la tienda y de las taquillas. A las puertas del Guggenheim esperaban numerosos turistas, que desconcertados han sido retirados. Según han apuntado varios testigos, la Ertzaintza les ha indicado que el cierre temporal se mantendrá hasta que se confirme que se ha tratado de una falsa alarma.
Debido a la actuación policial y al dispositivo desplegado por seguridad, se ha cortado la calle Mazarredo desde el puente de la Salve hasta la plaza Euskadi. Tampoco pueden circular vehículos por la Avenida Abandoibarra. Esto ha provocado además la interrupción del tranvía, entre La Casilla y Pío Baroja.
La última vez que el museo tuvo que ser desalojado por un hecho similar fue en octubre de 2021, cuando en este espacio cultural se detectaron, a mediodía, dos paquetes sospechosos que habían llegado por correo. Como ha ocurrido en esta ocasión, los protocolos de seguridad se desplegaron inmediatamente y tras las pertinentes comprobaciones, y el cierre durante tres horas y media, se confirmó que los bultos no suponían ningún riesgo.

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Desalojan el Guggenheim durante dos horas y media tras una falsa alarma por un paquete sospechoso