
Se le hizo largo el Conde de Godó a Carlos Alcaraz. Su cuerpo no le perdonó la carga intensa de trabajo de las dos últimas … semanas y acabó notificando problemas mediado el segundo set después de haber perdido el primero. Gran versión de Holger Rune en la primera manga, que obligaba a remontar al murciano. Ahí su cuerpo dijo basta. No recupera el trono en el Godó Alcaraz, que además cede el segundo puesto del ranking ATP en beneficio de Alexander Zverev.
A diferencia de jornadas pasadas en Barcelona, el sol apretó de lo lindo y el viento no hizo acto de presencia. Por si el cartel del partido no fuera suficiente, se añadían más ingredientes al plato de la final del Godó. Ni una butaca libre en la Rafa Nadal para presenciar una final generacional. Dos tenistas del 2003, frente a frente. Seis días separaron los nacimientos de Rune y Alcaraz. Mayor el danés, pero hasta ahora el más maduro en su juego ha sido el de El Palmar, que en esta edición del Conde de Godó disputaba su 24ª final. Cinco derrotas en esos partidos por el título antes de llegar a Barcelona.
Máxima tensión para abrir la final. Mucho más certero Alcaraz de arranque, golpeando con limpieza la derecha. Así llegó su primera opción de rotura. Aprovechada para tomar distancia a los pocos minutos de comenzar el choque. La reacción de Rune tardó un juego. Igualó el danés el partido y equilibró también las sensaciones. Los nervios pasaban al otro lado de la red. Era a Alcaraz a quien le costaba encontrar la pista. Apretó y apretó Rune, tanto que dispuso de cuatro puntos de set. Esquivadas todas ellas con maestría por parte de Alcaraz. A la quinta llegó la vencida para Rune en esta ocasión. Ya fue en el desempate. Explotó el número 13, que no está viviendo una temporada positiva.
Dentro de un primer set igualado, el resto acabó marcando la diferencia. Ahí fue superior Rune, mucho más agresivo para llevar la iniciativa en los puntos. Con problemas Alcaraz para sorprender con el servicio, lo fio todo a los intercambios desde el fondo, incidiendo en la derecha de Rune, seguramente el punto más débil del danés. Con ese set cedido, Alcaraz cerraba una racha maravillosa en el Godó de 22 mangas ganadas de manera consecutiva. Le tocaba ponerse el mono de trabajo al murciano para remontar, algo que hacía mucho tiempo que no afrontaba en Barcelona.
Alcaraz acusa el desgaste físico
El fisioterapeuta tuvo que hacer acto de presencia tras la reanudación. Apareció para atender a Carlos Alcaraz, que incluso abandonó la pista para recibir tratamiento. Volvió a la pista a la carrera el murciano. Han sido dos semanas de mucha exigencia física para Alcaraz, que llegó a Barcelona sin prácticamente tiempo de reposo después de levantar el trofeo en Montecarlo. El aviso de su psoas fue a más, tanto que acabó invadiendo su juego. Se dejó llevar Alcaraz hasta el final, ya con la toalla arrojada. Un triste final a dos semanas repletas de buenas noticias tras triunfar en el Principado y llegar a la última ronda en Barcelona. Sabor agridulce a un duelo muy esperado, por fin en una final, que amenaza con repetirse muchas veces en partidos de este tamaño en el futuro.

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Rune y el físico niegan el trofeo a Carlos Alcaraz en Barcelona