La UCAM estará presente en el funeral del Pontífice

La UCAM estará presente en el funeral del Pontífice

Fuentes de la institución docente confirman a LA VERDAD que viajarán a la capital italiana varios miembros de la familia Mendoza-García, aunque no pueden precisar cuántos ni quiénes. No obstante, lo más lógico es que estén presentes en la Basílica de San Pedro el próximo sábado la presidenta, María Dolores García Mascarell, y algunos de los catorce hijos que esta tuvo con José Luis Mendoza Pérez, fundador de la universidad privada y fallecido en Murcia el 18 de enero de 2023.

De hecho, ya en el día de ayer se encontraba en Roma María Mendoza García, la novena hija del matrimonio, una activa joven que, además de formar parte de la Fundación San Antonio, es coordinadora de la Plataforma Universitarios por la Paz, una entidad dedicada al voluntariado.

María Mendoza es una de las integrantes de la familia que más momentos ha compartido con el Santo Padre en los últimos tiempos, tanto acompañando a sus padres como en solitario. Una de las últimas veces en las que coincidió con Francisco fue el pasado 20 de octubre, en la ceremonia de canonización del beato lorquino Pedro Soler. Fue una de las invitadas al altar y pudo saludar al Papa, como se observa en la fotografía que ilustra esta información, en la que María estrecha la mano de un sonriente Bergoglio en presencia de su hermana Lola, su cuñado y una de sus sobrinas. «Es un regalo de Dios haber estado tantas veces con él y que nos reconociera al vernos», confiesa.

A María se le sumarán hoy en Roma varios de sus hermanos, los cuales tienen previsto participar en una ceremonia religiosa por el alma del Papa que tendrá lugar en el Vaticano. Además de que cada uno de ellos vaya de forma particular a rendir tributo al cuerpo sin vida del Pontífice, que permanece expuesto en el interior de la Basílica. Lo que no tiene previsto la universidad por el momento es organizar un viaje a Roma para asistir al funeral.

Como ya ocurriera con San Juan Pablo II y Benedicto XVI, la familia Mendoza ha mantenido una relación muy estrecha con Francisco durante su pontificado. En 2021, el Papa condecoró a José Luis Mendoza con la Cruz Pro Ecclesia et Pontifice, una distinción papal para las personas que han mostrado un largo y excepcional servicio a la Iglesia Católica. Asimismo, el día que falleció el fundador, tuvo ocasión de hablar por teléfono con el Santo Padre, quien lo llamó para despedirse de él tras ser informado de que su vida llegaba al final.

Enlace de origen : La UCAM estará presente en el funeral del Pontífice