
Jesús Yelo
Viernes, 25 de abril 2025, 20:23
Los blanqueños cumplieron este viernes con la tradicional romería de San Roque en la que participaron unas 2.000 personas. Tras la misa oficiada a las 7.30 de la mañana, la imagen del Patrón salió en procesión hasta la ermita de su mismo nombre, ubicada a unos cuatro kilómetros del pueblo, en plena carretera N-301.
Hasta siete paradas realizan los anderos del trono antes de su llegada, siendo la primera en la denominada ‘punta del pueblo’. Una vez allí se celebra una misa y manda la tradición «de que a un ‘sanroquero’ se le pasa el tomillo por la llaga de la rodilla para su bendición», apuntó el cronista oficial, Ángel Ríos, quien añade que esta tradición data del siglo XVIII. A lo largo del recorrido se instalaron aseos portátiles y contenedores de basura para su desarrollo con un mayor respeto al medio ambiente. La jornada transcurrió con normalidad y una temperatura agradable. Los romeros, entre los que se encontraban el consejero de Presidencia, Marcos Ortuño, y el alcalde Pablo Cano. Aprovecharon para degustar las típicas tapas de conejo frito con tomate, tortillas, ensaladas y habas, todo ello regado con cerveza y vino. Pasadas las cuatro y media de la tarde regresó San Roque hasta la iglesia de San Juan Evangelista, con parada incluida en la ‘punta del pueblo’, donde se lanzaron tracas y cohetes. La hermandad de San Roque, presidida por Carmen Molina, es la encargada de la organización de la procesión.

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Los romeros arroparon a San Roque con paso firme en Blanca