
Sumar un punto era todo lo que hacía falta. Ese punto que separaba al Alhama ElPozo de consumar, dos años más tarde, su regreso a … la élite del fútbol español. Un empate bastaba a las azulonas para cerrar una año convulso, con unas últimas jornadas de montaña rusa, de la mejor forma posible; de vuelta a la Liga F. La grada del José Kubala vivió un ambiente de fiesta contenida desde el calentamiento. Los 1500 aficionados congregados sumaron grados al calor del mediodía alhameño, aupando a las azulonas de la mano hacia el sueño de la primera división.
Dani Álvarez salía de inicio con dos cambios respecto al once que agarró el liderato la pasada jornada en Getafe. Raquel Pinel y Astrid esperaban su turno desde el banco, con Mbappé y Mariana acompañando en ataque a la goleadora Belén. Las imprecisiones tomaron el protagonismo de los primeros minutos de encuentro, con un par de buenos acercamientos del Alhama, primero en un libre directo botado por Nuria y, cinco minutos más tarde, en las de Mariana, que no conseguía conectar una gran internada de Mbappé por banda.
Pese a las llegadas, las azulonas no se encontraban cómodas sobre el verde del José Kubala. Encorsetadas por la agresividad de la presión leridana, el único plan de juego de las de Álvarez pasaba por desplazamientos directos desde la zaga. El AEM creaba peligro desde el balón parado, pero Nay respondía con dos buenas intervenciones; mientras, el Alhama se confiaba a la velocidad de Mbappé, que era derribada por Peñalver en las inmediaciones del área, levantando a toda la grada del José Kubala, un poco apagada en los primeros compases.
Al borde del descanso, ambos conjuntos disfrutaron de las más claras. En primer lugar, una falta lateral botada por Estefa dejaba a Mbappé completamente sola en el segundo palo, pero la camerunesa no acertaba a conectar con el balón. En el área contraria, un saque de banda por el sector derecho era despejado por la zaga del Alhama, pero caía con nieve y Noe Fernández acertaba a rematar de cabeza. El balón besaba el palo ante la estatua de Nay, que recogía el rechace. El José Kubala respiraba aliviado de camino a los vestuarios.
La entrada de Astrid al terreno de juego por Mbappé anunciaba el inicio de la segunda parte; el estallido de la fiesta. Apenas tres minutos más tarde, un centro de Aithiara desde el perfil izquierdo superaba a la zaga leridana, botaba sobre el verde y Belén armaba una volea letal. El José Kubala explota; ese ambiente de fiesta contenida canaliza en rabia y júbilo. 1-0; huele a Liga F.
Con el gol, el partido bajó de revoluciones. Un ritmo de juego pausado que durmió al Alhama, pero despertó al AEM. Vero Herrera ponía la igualada con un testarazo imponente a la salida de un córner; batía a su compatriota Nay para poner el 1-1 y devolver esa incomodidad a la grada del José Kubala, cuya calma solo duró diez minutos.
El tanto hacía de revés anímico. El Alhama no se terminaba de desquitar los nervios, trabajando como nunca, pero imprecisas con el balón. Las azulonas continuaban con el ascenso en su mano, pero el Alavés hacía los deberes ante el Getafe y un despiste les mandaría al ‘playoff’. Los últimos minutos del encuentro pasaron por el dominio visitante, y un contener el aliento alhameño. Las leridanas se aproximaban a la meta de Nay, y la grada apretaba como medio para liberar la tensión.
Ovación de leyenda para la entrada de la capitana Judith Caravaca; ruido de viento a cada uno de los cuatro minutos de añadidos. Cada saque de banda, cada duelo ganado y cada despeje se celebra como un gol. Pitido final y explosión de bienvenida a la élite del fútbol español a Alhama, por segunda vez en su historia. Los niños vestidos con el azulón del Alhama invaden el campo y se suman al corro del centro del campo, que se deshace para saltar frente a la grada del José Kubala, que rinde homenaje a las guerreras que, dos años más tarde, han regresado a la Liga F.

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : El Alhama ElPozo consigue un histórico ascenso y regresa a la élite del fútbol español dos años después