
El servicio ferroviario intenta recuperar la normalidad
Óscar Puente, ministro de Transportes, ha actualizado este martes la situación del transporte ferroviario en España. A primera hora de este martes, la línea Madrid-Barcelona presta su servicio con normalidad; el corredor que conecta el centro peninsular con Valencia/Murcia/Alicante está también el 100%.
Las líneas que unen el sur peninsular con el centro del país han comenzado su servicio con normalidad en su mayoría. Los trenes que realizan el trayecto Madrid-Granada, Madrid-Málaga, Madrid-Algeciras funcionan «con normalidad», advierte el ministro. En el caso los trenes de la línea Madrid-Sevilla no están operativos en su totalidad y «se realiza el servicio por carretera entre Sevilla y Córdoba». Los trenes Madrid-Cádiz y Madrid-Huelva se encuentran, por el momento, suspendidos. Además, las conexiones entre Málaga y Granada tampoco han podido iniciar sus servicios con normalidad.
Los viajes desde el centro peninsular al norte y viceversa también tienen problemas para prestar al 100% su servicio. Ya está activa la línea Madrid-Pamplona, pero con retrasos y se presta «con normalidad» los trayectos del País Vasco con Madrid.
Sin embargo, los trenes origen y destino Madrid-Santander están suspendidos «por falta de señalización», al igual que la línea Madrid-Salamanca. La conexión Galicia-Madrid no está activa «por falta de tensión» desde Sanabria. Madrid-Asturias, Madrid-Logroño y Madrid-Salamanca, también suspendidas. Además, la conexión País Vasco-Barcelona no puede iniciar el servicio. Por último, los trenes entre Madrid y Badajoz no pueden circular.
Atención. Información relevante sobre servicios comerciales de ferrocarril que se prestan hoy:
Inicio del Servicio Alta Velocidad-Larga Distancia
Madrid-Barcelona: con normalidad
Madrid-Valencia/Murcia/Alicante: con normalidad
Madrid-Pamplona: se inicia el servicio con… https://t.co/NAhUHvE7tK— Oscar Puente (@oscar_puente_) April 29, 2025

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Los autónomos cifran las pérdidas en más de 1.000 millones de euros