Miguel Frutos lleva ocho años trabajando de ascensorista en Madrid y, reconoce, jamás había vivido una jornada como la de este lunes. Este profesional, natural de la pedanía murciana de Alquerías, rescató a numerosas personas atrapadas en edificios de la capital a raíz del apagón eléctrico masivo. «Nunca había pasado por nada parecido», reconoce.
La caída de la red telefónica y los cierres de carreteras en Madrid complicaron la actividad de este ascensorista murciano que afrontó un lunes de auténtico caos. «Cuando se fue la luz empezaron a llegarnos muchos avisos pero luego con los problemas de la red de teléfonos ya íbamos a ciegas», reconoce. «Además era una locura moverse por la ciudad».
Miguel asegura que los ciudadanos atrapados en los ascensores vivieron con tensión la situación especialmente por no saber con claridad qué era lo que estaba ocurriendo. «La gente estaba nerviosa, sobre todo los más mayores que tampoco sabían muy bien cómo utilizar el móvil». Con este panorama, explica el profesional, fue crucial la colaboración de muchos vecinos que, desde los pasillos, conversaron con los atrapados para ofrecerles calma e información. «El principal riesgo era que, del mismo agobio, alguno sufriera un desmayo, pero afortunadamente todo salió bien».
Para Miguel la jornada de este martes tampoco amanece tranquila. Ya no tienen avisos que atender por atrapados pero son muchas las incidencias a las que aún tienen que dar respuesta. «Hay ascensores, por ejemplo hidráulicos, que de estar tantas horas sin uso no funcionan», explica. «Lo normal en un día es que tenga tres o cuatro de estas averías. Hoy tengo quince».

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Un ascensorista murciano en Madrid: «Los más nerviosos eran los mayores que estaban atrapados en ascensores»