
El Real Murcia está peleando en dos frentes diferentes en este tramo final de la competición; por un lado quiere luchar hasta el último … suspiro por la primera plaza del grupo 2 que ocupa actualmente el Ceuta, equipo que está cuatro puntos por encima, pero los de Fran Fernández también miran de reojo a los rivales que le suceden en la clasificación y que también aspiran al ascenso directo.
El motivo: la segunda plaza que ocupa el equipo grana es un bien cotizado, ya que también tiene premio al final de la liga regular. Aunque no sea tan goloso como llegar al fútbol profesional sin tener que pasar por el purgatorio del ‘playoff’, los segundos, estadísticamente, siempre están más cerca del resto de Segunda.
De hecho, en los tres primeros años completos de la nueva Primera Federación que echó a rodar en el verano de 2021, seis conjuntos ascendieron de forma directa al quedar primeros en sus grupos. Un logro que alcanzaron el Racing de Santander y el Andorra en el curso 2021-22, el Racing de Ferrol de Gazzaniga y el Amorebieta de Asier Goiria en el ejercicio 2022-23, y también el Deportivo de La Coruña y el Castellón la pasada temporada. A estos se le unieron otros seis que lograron su sueño tras superar dos eliminatorias de ‘playoff’.
Además de jugar las vueltas en casa y medirse a rivales peor clasificados, pasan de ronda o suben si la serie acaba en empate
De estos seis equipos, cuatro fueron conjuntos que acabaron en la segunda posición la liga regular y que por lo tanto disfrutaron de ciertas ventajas en la doble eliminatoria que tuvieron que acometer para alcanzar el fútbol profesional. En el ejercicio 2021-22 fue el Villarreal B de Miguel Álvarez el que aprovechó su condición de segundo, mientras que un año después fueron el Eldense de Fernando Estévez y el Alcorcón de Fran Fernández, actual técnico grana. El equipo amarillo, que también contaba en sus filas con los murcianos Juanma Bravo y David Morillas, acabó la liga regular por detrás del Ferrol y superó las eliminatorias ante la Real Sociedad B y el Castellón.
Albacete y Málaga, excepciones
El cuarto equipo ascendido a Segunda tras acabar segundo fue el Córdoba del año pasado, mientras que los dos únicos que subieron sin ser primeros o segundos fuero dos terceros: el Albacete de De la Barrera que tumbó al Deportivo en el estreno de Primera Federación y el Málaga de Pellicer el pasado ejercicio, tras superar el factor campo frente a un Nástic que no subió pese a haber terminado segundo de su grupo.
Cabe recordar que terminar segundo la liga regular reporta grandes beneficios de cara al ‘playoff’: además de jugar eliminatorias contra equipos peor clasificados, los segundos juegan las vueltas de las mismas en casa y en caso de empate final, pasan de ronda o ascienden.

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : La segunda plaza, premio escaso pero ilusionante para el Real Murcia