El detenido en Murcia por matar a su suegra y herir a su pareja las apuñaló en presencia de sus hijos

El detenido en Murcia por matar a su suegra y herir a su pareja las apuñaló en presencia de sus hijos

Jueves, 1 de mayo 2025, 10:51

José Antonio R., de 44 años, el hombre que fue detenido este miércoles por la tarde tras matar de una puñalada a su suegra y herir de gravedad a su pareja y a su padre, realizó el ataque en presencia de sus hijos menores, en el interior de un chalé en el Camino de los Riscos, en la pedanía murciana de Sangonera la Seca.

Además, fuentes cercanas a la investigación señalan que tenía antecedentes por consumo de drogas y una afección mental. La madre de su pareja, de 79 años, falleció a causa de las heridas, mientras que la mujer, Ana, y el padre del agresor resultaron heridos de gravedad.

La llamada llegó al 112 a última hora de la tarde del miércoles. Al parecer, Ana pidió ayuda desesperada porque había sido apuñalada y alertaba de que su pareja también había atacado a cuchillo a su madre y a su suegro, en presencia de sus hijos, dos niños pequeños, de entre 4 y 7 años de edad, según confirman vecinos de la pareja.


El chalé donde se produjo la agresión, acordonada, este jueves por la mañana.


Andrés Molina / AGM


Cuando la Policía Local de Murcia llegó al chalé del Camino de los Riscos, la mujer había conseguido atrincherarse en una habitación junto a los menores. En otra estancia, su madre yacía sobre un charco de sangre con herida de arma blanca.

«Serían las ocho o por ahí, y empecé a ver policías. Se bajaron del coche, se pusieron los chalecos antibalas… yo me asusté y me metí para dentro», contó Fina, una vecina de la pareja. «Se oyó un disparo y ya seguidamente empezaron a venir policías, Guardia Civil, ambulancias… esto parecía una batalla».

La mujer, que reside junto al chalé de la pareja, explicó que los agentes lograron reducir al hombre dentro del terreno de la vivienda. «Tenía una escopeta recortada. No se dejaba agarrar, se resistió», relató. «Cuando entraron, vieron el cuerpo de Dolores en el suelo, y al padre de José Antonio y a Ana heridos junto a los críos pequeños», añadió.

José Antonio R. A. fue detenido allí mismo. La Guardia Civil precintó la vivienda mientras para recopilar y esclarecer lo ocurrido, en una investigación abierta que podría instruirse como violencia de género al haber herido a su pareja con un cuchillo.

La víctima, originaria de Alcantarilla

En el interior del inmueble, los servicios sanitarios no pudieron hacer nada por salvar la madre de la mujer, de 78 años y originaria de Alcantarilla, donde la familia regenta una floristería. Su hija, Ana, de 44 años, permanece ingresada en estado grave, según informan fuentes cercanas al caso, al igual que el padre del atacante, de 67 años, herido también por arma blanca.

Según las fuentes, José Antonio es consumidor habitual de marihuana y tiene antecedentes relacionados con el consumo de sustancias estupefacientes. Además, está diagnosticado de una afección mental. No constaban, sin embargo, denuncias previas por violencia machista. En el barrio, algunos vecinos señalan que se le veía acompañado solo por su padre, «como si estuviera siempre vigilándolo».

Sobre la relación entre José Antonio y Ana, Fina señaló que «parecen una pareja normal, pero nadie podía imaginar esto. Lo que pasó ayer fue sobrenatural. Nos sorprendimos todos. La suegra, el padre… eran personas normales, con trato amable. Los niños lo han visto todo, y eso no se olvida nunca».

Aunque la investigación está recién iniciada, los investigadores barajan varias hipótesis sobre el crimen, iniciado por una discusión familiar y cuyo detonante pudo ser el consumo de drogas, el trastorno mental o un ataque contra su pareja que la madre de ella trató de evitar.

Enlace de origen : El detenido en Murcia por matar a su suegra y herir a su pareja las apuñaló en presencia de sus hijos