
Viernes, 2 de mayo 2025, 11:06
El Partido Socialista de Las Torres de Cotillas denuncia que el concejal de Familia ha sido contratado por una empresa adjudicataria del propio Ayuntamiento. «Durante las últimas fiestas patronales, el Ayuntamiento contrató a una empresa para la organización de la suelta de vaquillas. Dicha empresa, a su vez, contrató como director de lidia a Emilio Serna, concejal de Vox del equipo de gobierno, para ejercer funciones remuneradas dentro del mismo evento contratado por el consistorio del que forma parte», aseguraron.
Desde el partido apuntaron que este hecho plantea «serias dudas legales y éticas sobre la compatibilidad de las funciones públicas y privadas del concejal, al ser beneficiario directo de un contrato gestionado por el propio Ayuntamiento». Asimismo, lamentaron la «falta de respeto hacia los principios básicos de imparcialidad, transparencia y buen gobierno que deben regir en la Administración Pública».
La Ley de Contratos del Sector Público menciona la figura del conflicto de intereses. Según el concejal del Grupo Municipal Socialista, Francisco José Caravaca Bravo, «el propio edil de Familia ha reconocido, en sesión plenaria, que cobró de la empresa contratista». Por tanto «desde el Grupo Municipal Socialista, consideramos que pudo influir directa o indirectamente en decisiones del Ayuntamiento que afectan a esa compañía como miembro del equipo de gobierno ya que la propia Ley de Contratos obliga a los órganos de contratación a garantizar que no exista conflicto de intereses en ningún momento del proceso contractual». Pero es que además el concejal socialista insistió en que «hay otras normas, como la Ley de Transparencia, que como principio ético instan a las autoridades a actuar con objetividad, integridad y abstenerse de intervenir en asuntos en los que tengan interés personal».
Por tanto, según Caravaca Bravo, «entendemos que un concejal debe abstenerse de participar en actividades privadas que puedan generar un conflicto de intereses con sus responsabilidades públicas. Cobrar de una empresa contratada por el Ayuntamiento donde ejerce como concejal es, además de ser una práctica legalmente discutible, absolutamente reprobable desde el punto de vista ético».
Y no vale, según el concejal socialista, «que el edil diga que en Las Torres de Cotillas no hay otro matador de toros, porque cuando se han celebrado actividades de esa naturaleza, se ha contratado al personal necesario y que indican las normas al respecto, pero siempre profesionales ajenos al Ayuntamiento. Y obligar a contratar a un matador de toros del pueblo vulneraría toda la normativa de contratación, tanto la administrativa como la laboral».
Desde el PSOE recordaron que recientemente se contrató a la sobrina del concejal de Comercio, «seleccionada a través de un proceso donde la entrevista personal contaba el doble que los méritos académicos y la formación, generando un profundo malestar por las evidentes dudas sobre la objetividad y la equidad del procedimiento».
Desde el Grupo Municipal Socialista reclamaron responsabilidades y la inmediata adopción de medidas que garanticen la integridad de las contrataciones y procesos selectivos en todos los niveles de la administración.

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : El PSOE de Las Torres denuncia que una adjudicataria del Ayuntamiento contrató al edil de Familia