
Los servicios de Inteligencia germanos han clasificado a Alternativa para Alemania (AfD) como una formación «claramente de extrema derecha» y consideran que el partido, que … quedó segundo en las elecciones adelantadas de febrero con 10 millones de votos, lleva a cabo acciones que ponen en peligro el orden democrático. Una decisión que podría dar argumentos para la prohibición por la vía judicial de la formación que lidera la oposición, lo que desataría un auténtico terremoto político en el país. El canciller saliente, Olaf Scholz, ha pedido prudencia al respecto: «Me opongo a una inyección rápida; tenemos que evaluar la clasificación con cuidado».
Noticias relacionadas
La AfD, fundada en 2013, estaba ya considerado como un «caso sospechoso» de extrema derecha a nivel nacional, pero la Oficina Federal para la Protección de la Constitución va ahora un paso más allá, apoyándose en el «carácter extremista de todo el partido, que menosprecia la dignidad humana». Ya contaba con esta etiqueta de organización «extremista» en varios Estados federados del país.
«La concepción etnodescendiente del pueblo que prevalece en la formación no es compatible con el orden fundamental libre y democrático», defiende en su informe el organismo, en el que apunta que el objetivo de la formación política es «excluir a determinados grupos de la población de la participación social en igualdad de condiciones». «La AfD, por ejemplo, no considera a los ciudadanos alemanes con antecedentes migratorios procedentes de países predominantemente musulmanes como miembros iguales del pueblo alemán, tal y como lo define étnicamente el partido», recoge.
El documento insiste en que «las declaraciones y posiciones del partido y sus principales representantes violan el principio de la dignidad humana». En Alternativa para Alemania, sin embargo, rechazan todas estas acusaciones. Un diputado regional de AfD ha sido el primer miembro de la formación en reaccionar a la decisión, que ha calificado de «políticamente cuestionable». «Es triste ver el estado de la democracia en nuestro país cuando los partidos tradicionales ahora utilizan incluso los medios políticamente más cuestionables contra el primer partido de la oposición», ha lamentado Anton Baron, diputado del estado de Baden-Württemberg.
El informe acusa a la formación ultra de «menospreciar la dignidad humana» y de rechazar que los alemanes con orígenes extranjeros, sobre todo musulmanes, sean «miembros iguales del pueblo»
En la misma línea se ha pronunciado el líder de la formación en Baviera, Stephan Protschka, quien ha tildado de «ridículo» el dictamen en declaraciones al periódico alemán ‘Bild’: «AfD es el partido más fuerte, nuestro número de afiliados se está disparando. Se trata de un nuevo intento de desacreditarnos». Mientras su homólogo en Baden-Württemberg, Emil Sänze, se ha mostrado indignado con una decisión que considera puramente política antes de la investidura del conservador Friedrich Merz el 6 de mayo.

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : La Inteligencia alemana clasifica a AfD como «extremista» y considera que es una amenaza para la democracia