Mucho tiempo demandado y con un proyecto que se ha aprobado este viernes en la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia. La pedanía de San Ginés tendrá nuevos accesos al colegio público, al centro de salud y al centro municipal, todos ubicados a escasos metros, tras el visto bueno a la adecuación de la zona, que se ejecutará en tres meses cuando esté adjudicado el contrato.
El concejal de Pedanías y Vertebración Territorial, Marco Antonio Fernández, explicó que este área se encuentra dentro de un plan parcial que no estaba desarrollado en su totalidad, por lo que el Ayuntamiento ha tenido que intervenir de manera subsidiaria para poder realizar esas obras. Añadió que en la urbanización se van a invertir 144.000 euros.
«Es una zona muy concurrida y que tenía problemas incluso de acumulación del agua de lluvia, provocando grandes charcos», comentó el edil, que indicó que se construirá un aparcamiento de 20 plazas y aceras así como 6 imbornales para mejorar el drenaje y evacuación del agua de la zona.
«Una vez aprobado, el proyecto pasa hoy mismo a Contratación para la redacción de los pliegos técnicos y de ahí subirá a la plataforma de licitación pública», dijo, insistiendo que también mejorará la seguridad de toda la zona.
Fernández, sin adelantar plazos, apuntó que al tratarse de un proyecto «hiperrevisado» los trámites pendientes «irán rápidos» y podría estar incluso ejecutado a finales de este año.
Salas de estudio de Monteagudo y El Esparragal
Por otor lado, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia aprobó también la designación del arquitecto supervisor para la dirección y coordinación de seguridad y salud de las obras de adecuación de las nuevas salas de estudio 24 horas en las pedanías de Monteagudo y El Esparragal, según informaron fuentes municipales en un comunicado.
En el caso de Monteagudo, el espacio contará con 66 puestos de estudio distribuidos en 184,81 metros cuadrados, con conexión wifi, tomas eléctricas y un diseño adaptado a las necesidades de los usuarios. El presupuesto de ejecución de la obra asciende a 218.619 euros.
Por su parte, El Esparragal, pedanía con más de 8.600 habitantes, contará con un espacio de 89 metros cuadrados y 35 puestos de estudio en la planta baja del centro cultural, con acceso independiente desde la calle Tablacho Moreno. El presupuesto total del proyecto es de 119.872 euros.
Ambos espacios estarán equipados con sistemas de acceso inteligente, medidas de eficiencia energética y servicios como zona de aseos y cuarto de limpieza en el caso de El Esparragal.

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Aprobada la mejora de los accesos al colegio y centro de salud de la pedanía de San Ginés, en Murcia