Consigue 60 euros extra en la Declaración de la Renta por este dispositivo que probablemente tienes instalado en casa

Consigue 60 euros extra en la Declaración de la Renta por este dispositivo que probablemente tienes instalado en casa

María Ramírez

Sábado, 3 de mayo 2025, 10:58

La campaña de la Declaración de la Renta 2024 comenzó el pasado 2 de abril. La Agencia Tributaria establece diferentes fechas para presentar este trámite según la vía por la que se quiera realizar: por internet, por teléfono o de forma presencial en las oficinas de Hacienda. Independientemente de la modalidad escogida, el último día para hacer la gestión es el 30 de junio.

No todos los ciudadanos están obligados a presentar el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF). Según la normativa, están exentas las personas cuyos ingresos íntegros del trabajo no superen los 22.000 euros anuales y procedan de un único pagador. En caso de tener dos o más pagadores, el límite baja a 15.876 euros, siempre que lo percibido del segundo supere los 1.500 euros anual. Por otro lado, algunos pensionistas tienen que hacer la Declaración de la Renta para poder seguir cobrando la paga.

Hasta 60 euros de deducción

Una de las mayores preocupaciones es que el resultado del trámite salga a pagar. Si esto ocurre, antes de abonar dicho importe, es conveniente revisar el listado de deducciones que se pueden aplicar para reducir la cifra y, en el mejor de los casos, incluso conseguir que salga a devolver. El motivo es que existen múltiples circunstancias personales o familiares que dan derecho a una rebaja y que muchas veces se pasa por alto.

Entre las deducciones menos conocidas se encuentra la que permite desgravar por la instalación de sistemas de ahorro de agua en el hogar. No obstante, hay que cumplir con una serie de requisitos: ser propietarios de una vivienda habitual en la Región de Murcia, que dicho inmueble esté construido antes del 21 de julio de 2006 y que no se haya solicitado anteriormente esta subvención. Los sistemas que se tienen en cuenta para aplicar esta rebaja son los siguientes:

– En grifos: grifos completos, aireadores o reductores de caudal en grifos existentes, que dispensen cinco l/min. a 2,5 bar.

– En duchas: grifos completos para duchas, alcachofas o reductores de caudal para grifos, mangueras o alcachofas, que dispensen ocho l/min. a 2,5 bar.

– En inodoros, inodoros completos o sistemas de descarga para inodoros existentes con sistemas de doble pulsación o posibilidad de detención de la descarga; el volumen máximo de descarga no podrá superar los siete litros.

La Agencia Tributaria señala que el encargado de realizar la obra en la vivienda debe ser un fontanero autorizado. Este profesional tiene que expedir un boletín de instalación de los sistemas de ahorro de agua. La deducción que se aplica es de un 20% del valor de los sistemas de ahorro de agua y mano de obra de la instalación. No obstante, el valor máximo de la inversión no puede superar los 300 euros, por lo que la subvención máxima que se puede aplicar en la Declaración de la Renta es de 60 euros.

Enlace de origen : Consigue 60 euros extra en la Declaración de la Renta por este dispositivo que probablemente tienes instalado en casa