Se le está haciendo muy largo el tramo final de temporada al Atlético, que una vez perdidas sus opciones de disputar la Liga naufraga a domicilio. El Alavés, un conjunto con limitaciones pero sólido y mucho más motivado por la amenaza del descenso, impuso un guión de partido espeso, sin concesiones al espectáculo, que apenas encontró resistencia colchonera en un tramo de la segunda parte.
El Chacho Coudet, pragmático, apostó por la solidez en el centro del campo, con Guevara y no el recuperado Joan Jordán. Inicio intenso del conjunto vasco, de pierna fuerte, acorde a su necesidad de alejar la zona roja de la tabla. Enfrente, el Atlético dominaba en cuanto a posesión, pero sin claridad de ideas para traducirlo en llegadas.
Muy poco que llevarse a la boca a pesar del soleado día en Vitoria. El planteamiento babazorro en la medular logró el propósito de cortocircuitar por completo la creación de juego del Atlético, sumido en la espesura. El panorama colchonero amenazó con tornarse negro con la roja a Julián Álvarez tras un lance con Garcés, correctamente corregida a través del VAR y que finalmente se quedó en amonestación. Era dura la entrada de la Araña, pero no lo suficiente para dejar a su equipo con diez.
Alavés
Sivera, Tenaglia, Garcés, Mouriño, Manu Sánchez, Guevara (Jordán, min. 72), Blanco, Guridi (Protesoni, min. 72), Carlos Vicente, Kike García y Aleñá (Conechny, min. 89).
0
–
0
Atlético
Oblak, Llorente, Le Normand, Lenglet, Galán, Giuliano (Lino, min. 60), De Paul (Koke, min. 67), Barrios (Correa, min. 72), Gallagher (Molina, min. 72), Griezmann (Sortloth, min. 60) y Julián Álvarez.
-
Árbitro:
Martínez Munuera (Comité Valenciano). Amarillas a Guevara, Azpilicueta, Julián Álvarez, Mouriño y Blanco. -
Incidencias:
Partido de la jornada 34 de Liga disputado en Mendizorroza.
Se quedó en nada la primera parte, sin rastro de oportunidades de gol. Fue necesario esperar hasta el inicio de la segunda, con un apurado remate de puntera de Kike García tras la contra alavesista, para entonar el primer ‘uy’ del duelo. El Atlético, igual de atascado que en el primer acto, también bajó enteros atrás, concediendo un cabezazo franco a Guridi que el centrocampista guipuzcoano no pudo precisar.
Simeone reaccionó al paso atrás de su equipo con Sorloth y Lino en lugar del otra vez desaparecido Griezmann y Giuliano, menos activo de lo habitual. Le sentaron bien los cambios al conjunto rojiblanco, que reaccionó con una versión eléctrica del brasileño, el mejor de los suyos. Fueron los mejores minutos del Atlético, al que no obstante, salvó Oblak en otra clase magistral de Kike García en la pugna con los centrales colchoneros y la anticipación.
Respondió Sivera en la puerta contraria, rechazando el remate de Lenglet con la mejor parada del duelo, y el encuentro al menos se agotó en mitad de un ida y vuelta mucho más atractivo, aunque sin goles. Las tablas sirven al Alavés en su pelea por la permanencia; el Atlético ya parece con la mente en otra parte, tal vez en el Mundial de Clubes.

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : El Alavés cortocircuita a un Atlético sin alicientes