Solo un centenar de aficionados protestan contra Belmonte

Solo un centenar de aficionados protestan contra Belmonte

Domingo, 4 de mayo 2025, 19:05

La protesta convocada en la explanada del Cartagonova a las seis de la tarde para exigir la marcha de Paco Belmonte, Manuel Sánchez Breis, Felipe Moreno y Fernando Carreño, apenas congregó a un centenar de aficionados del Cartagena. Tal y como sucedió en las concentraciones organizadas en noviembre, cuando el desastre que venía ya empezaba a asomar, fueron muy pocos los seguidores que se colocaron delante de la puerta principal del estadio para entonar el ya habitual ‘¡Belmonte vete ya!’. Pencho Angosto, histórico líder de las peñas albinegras, convocó la protesta a título personal y tuvo escaso éxito.

Tímidos cánticos durante cinco minutos contra la directiva local, que de nuevo se ausentó y dejó a los representantes del Racing de Santander solos junto a la edil de Política Social, Cristina Mora, quien en esta ocasión estuvo acompañada de José Luis Castellano, dueño de Inmohogares y uno de los pocos patrocinadores que siguen al lado de Belmonte. La protesta en la explanada acabó convirtiéndose en una improvisada tertulia entre los aficionados que respaldaron la propuesta de Angosto.

Apenas hubo presencia policial y media docena de vigilantes de seguridad apostados en la puerta de la cafetería del estadio se encargaron de que reinara la normalidad. Así, cerca de las 18.30 horas la concentración se disolvió y los aficionados fueron entrando a un estadio que una vez más presentó una imagen dantesca, con apenas 2.000 espectadores, 400 de ellos llegados desde Santander. En la tribuna se pudo ver al santanderino Javi Matía, ‘Eterno Capitán’ del fútbol sala cartagenero, acompañado de toda su familia. Todos iban con camiseta del Racing, menos él.

«Esto ya no tiene solución. Lo que tienen que hacer para el año que viene es fichar bien y hacer una buena plantilla», soltaba al pasar cerca de los concentrados en la explanada un veterano aficionado a los que se iban retirando. «Protestar no sirve de nada», añadió mientras seguía su camino en dirección al fondo sur. Dentro del estadio, nada más comenzar el partido, muchos carteles con el lema ‘Belmonte vende ya’ y pocas ganas de animar al equipo. Volvieron algunos miembros de la grada de animación Curva Vickers y Fondo Norte 1995 y todos entonaron con fuerza cánticos contra Belmonte y su directiva.

Una fila perdida

En definitiva, más de lo mismo: pocas ganas de protestar, pocas ganas de ir al Cartagonova, mucho cemento en las gradas y más ruido en la zona de la afición visitante, donde los hinchas del Racing se recorrieron toda la Península en un viaje eterno al calor del sueño de un ascenso a Primera que no celebran en Santander desde hace 23 años.

En clave albinegra, ya solo quedan dos partidos más en el Cartagonova para que termine este calvario. «Todos los abonados de esta fila han dicho que no vuelven más al estadio», proclamaba un socio de tribuna alta junto a la cabina de LA VERDAD. ¿Y en septiembre? «¿Septiembre?, ya veremos. Eso queda muy lejos», respondía. Vuelven los tiempos oscuros a Benipila.

Enlace de origen : Solo un centenar de aficionados protestan contra Belmonte