Después de casi dos meses de estancia en la Catedral, la Virgen de Fuensanta regresa hoy a su santuario de Algezares, cumpliendo con la tradición que marca que ‘un jueves la traen y un martes se la llevan’. Tras la celebración de una misa de despedida que será oficiada por el obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, a las siete de la mañana, la Morenica saldrá por la puerta del Perdón del templo catedralicio sobre las ocho para emprender su viaje de regreso al monte en romería tras pasar la Semana Santa y las Fiestas de Primavera en la capital para estar cerca de sus fieles.
Las inmediaciones de la plaza Cardenal Belluga volverán a llenarse de devotos que mostrarán su devoción por la Patrona de Murcia. Muchos de ellos se despedirán de la Virgen en la ciudad, ya que al ser día laboral no se espera que la romería sea multitudinaria, como la que se celebra en septiembre y que este año coincidirá con el martes día 16, que sí será festivo en el municipio.
Los que sí acompañarán a la venerada imagen serán un nutrido grupo de caballeros y damas de la Morenica, tal y como adelantó el presidente de la Real Hermandad de Caballeros de la Virgen de la Fuensanta, Manuel Ramón García-Garre, quien invitó «a todo el mundo que pueda» a que acompañe a la Patrona en un día tan especial».
La Virgen lucirá por primera vez el pectoral de oro que el obispo Lorca Planes entregó el pasado domingo al Cabildo
Cuando cruce el río Segura por el Puente Viejo, donde se encontrará con la Virgen de los Peligros y ambas tallas protagonizará una de las imágenes más características de la romería de subida al monte, la Patrona de Murcia se dirigirá a la iglesia del Carmen. Al adentrarse en el castizo barrio murciano recibirá la primera ‘petalada’ de rosas que le dedica la Archicofradía de la Preciosísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo desde el balcón de su sede, ubicada junto a la iglesia carmelitana. En este punto, la Fuensanta tomará Torre de Romo y se despedirá oficialmente de la ciudad. A su llegada a la pedanía de Algezares y antes de subir las siete cuestas, la imagen volverá a recibir un baño de pétalos en la Casa Barceló.
La Virgen de la Fuensanta, que hará su viaje de regreso a Algezares vestida con «un hermoso manto morado con motivos muy primaverales», lucirá por primera vez el pectoral de oro que el obispo Lorca Planes entregó el pasado domingo al Cabildo de la Catedral, según destacó García-Garre. La Patrona volverá a la ciudad el jueves 4 de septiembre con motivo de la Feria de Murcia.

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : La Morenica regresa hoy a su santuario