
La negociación entre PP y Vox para sacar adelante el Presupuesto de la Región de Murcia del ejercicio 2025 vuelve de nuevo a estar en … punto muerto. Es más, desde la formación de Santiago Abascal, este miércoles pasaron a pedir que esas conversaciones se mantengan con la dirección nacional del partido liderado por Alberto Núñez Feijóo. Según su diputado en la Asamblea Rubén Martínez Alpañez «está claro que el PP de la Región de Murcia es el partito feo del partido».
Antes de esas afirmaciones, el presidente del Gobierno murciano, Fernando López Miras, instó a los periodistas a preguntar a Vox por la negociación de los Presupuestos de la Comunidad para 2025: «Tiene que preguntarle a aquellos que no quieren firmar y que están bloqueando los presupuestos», señaló en un contacto con los medios de comunicación al ser preguntado por esa negociación. El jefe del Ejecutivo murciano recordó que hay un preacuerdo en las partidas presupuestarias y tanto PP como Vox están de acuerdo en el marco político.
«Hemos hecho todas las declaraciones en ese sentido en cuanto al marco político, rechazando la inmigración ilegal, confrontando totalmente con la política migratoria, si es que existe, de Pedro Sánchez; y rechazando también las políticas del Pacto Verde Europeo que perjudican precisamente a nuestros agricultores y ganaderos», aseguró López Miras.
Por su parte, Rubén Martínez criticó al Partido Popular de la Región de Murcia por no haber presentado el techo de gasto ni anunciar la fecha de entrega de los presupuestos autonómicos de 2025, tras la reunión de la Junta de Portavoces de la Asamblea. Durante su comparecencia, recordó que esta es la tercera vez que, a su juicio, la dirección nacional del PP impone decisiones al grupo regional: «En primer lugar fue con la conformación de gobierno con Vox, el Partido Popular de la Región de Murcia fue el último autorizado por Feijóo para poder formar gobierno con Vox. También nos ocurrió en aquel acuerdo para no aceptar el reparto de ilegales que imponía Pedro Sánchez. Llegamos al acuerdo Vox y PP de que íbamos a negarnos a ese reparto, pero nuevamente Feijóo ordenó que tenían que aceptar el reparto de menas».
«Fernando López Miras, el patito feo del Partido Popular, tuvo que rectificar», afirmó el portavoz, que ha insistido en que la situación actual es similar. «Ahora estamos nuevamente ante la misma tesitura», ha señalado, cuestionando al PP murciano: «¿Dónde está el documento que marca las líneas políticas que va a seguir el presupuesto del próximo año? ¿Dónde está el compromiso del Partido Popular de la Región de Murcia?».
Martínez propuso que, para «desbloquear esta situación de parálisis», se negocie directamente con el Partido Popular nacional. «Creemos que va a ser mejor para la Región de Murcia negociar directamente con Alberto Núñez Feijóo en vez de perder el tiempo y hacernos perder el tiempo a todos los habitantes de la Región de Murcia», dijo.
Por último, criticó que «otra semana más, ya nos vamos a meter en la primera quincena de mayo y la Región de Murcia no tiene los presupuestos que necesita».

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : La negociación del Presupuesto regional entre PP y Vox vuelve a punto muerto