Adiós a los mareos en el coche: solo necesitas un limón para aliviar los síntomas rápidamente

Adiós a los mareos en el coche: solo necesitas un limón para aliviar los síntomas rápidamente

María Ramírez

Viernes, 9 de mayo 2025, 21:43

El mareo por movimiento, o cinetosis, es un trastorno frecuente que suele manifestarse durante los viajes en coche, tren, avión o barco. Esta condición se produce cuando el sistema vestibular, encargado del equilibrio, detecta movimientos que el cerebro no puede procesar adecuadamente debido a la falta de correspondencia con las señales visuales. Los más afectados son los niños de cinco a doce años, las mujeres y las personas mayores.

Los síntomas más característicos suelen ser náuseas, vómitos, dolor de cabeza, sudoración y malestar general. Normalmente, suelen desaparecer cuando el movimiento cesa. Para evitar esta sensación, hay ciertos medicamentos que pueden ayudar a prevenir o aliviar los efectos, como la escopolamina, los antihistamínicos o los antieméticos. Además de los tratamientos farmacológicos, existen otros métodos naturales para no marearse que pueden ser igual de efectivos.

El truco del limón

Sara Guchi, una influencer con más de 400.000 seguidores en Instagram (@saraguchi_), ha compartido un truco que promete ser muy útil. Se trata de un remedio natural, económico y que huele muy bien. Para ello, tan solo se necesita un limón. Lo único que hay que hacer para que haga efecto es clavar las uñas en su superficie. «El aroma cítrico que se va liberando, ayuda a calmar las náuseas y, de paso, te mantiene distraído durante el viaje», señala en el vídeo que ha publicado en su perfil.

En los comentarios, algunos usuarios han confirmado su efectividad y han compartido otros métodos que también dan buenos resultados: las mandarinas y el aceite de menta. A pesar de que muchos desconocen esta utilidad, varios usuarios han relatado que es una táctica muy antigua: «Mi padre fue marino mercante y era un remedio que utilizaban cuando navegaban y había mala mar», expresó un seguidor.

A pesar de que no está científicamente comprobado, es una técnica que ha pasado de generación en generación y que permite evitar el uso de medicamentos. Por ello, es conveniente tener a mano este alimento a la hora de viajar para combatir los mareos y hacer el trayecto más ameno. Esto se puede sumar a otras tácticas, como sentarse en el asiento delantero, bajar la ventanilla para que ventile el interior del vehículo o hacer paradas cada cierto tiempo.

Enlace de origen : Adiós a los mareos en el coche: solo necesitas un limón para aliviar los síntomas rápidamente