El secreto de una abuela para que las fresas estén más dulces sin azúcar: tardarás unos segundos

El secreto de una abuela para que las fresas estén más dulces sin azúcar: tardarás unos segundos

María Ramírez

Domingo, 11 de mayo 2025, 10:35

​​La fresa es una de las frutas protagonistas de la época primaveral. Su temporada, que va desde febrero hasta junio, regala una infinidad de recetas: con nata, azúcar, en macedonia, en batido, en crêpes y para decorar todo tipo de postres. No obstante, su versatilidad no se ciñe exclusivamente a la carta dulce. Este fruto también está presente en ensaladas e incluso en pizzas.

Uno de los puntos negativos de esta exquisitez es su corta duración. El motivo es que una vez que alcanzan su punto de maduración, comienzan a deteriorarse. Antes de que esto ocurra, es conveniente seguir una serie de recomendaciones para que no se echen a perder tan rápido. Asimismo, hay trucos para alargar la vida de las fresas que permiten conservarlas unos días más. Además de destacar por su sabor y su bajo aporte calórico, también se caracteriza por sus múltiples beneficios para el organismo: ayuda a disminuir el colesterol, controla la presión arterial, mejora el sistema inmune y contiene una gran fuente de vitaminas del grupo B.

Mejora su sabor

Las fresas no siempre están dulces. Lo cierto es que aunque tengan buen aspecto, hay bandejas que, en ocasiones, pueden resultar algo ácidas o insípidas. La buena noticia es que hay técnicas caseras para potenciar el sabor y endulzarlo sin tener que recurrir al azúcar, a la miel o a cualquier otro endulzante. Una de ellas es la que ha compartido Maximiliana, conocida como la abuela de Instagram (@maximiliana.es). La mujer, que publica en su perfil consejos de cocina, limpieza y de la vida en general, ha mostrado el modo para mejorar este bocado.

Su método es tan simple como sorprendente. Además, es muy rápido, sencillo y económico. En primer lugar, hay que partir las fresas en un plato y echar un poco de pimienta negra por encima. «Ese ‘picorcico’ hace que nos dé la sensación de que son más dulces», asegura en el vídeo. De este modo, se puede realzar el sabor de esta fruta en cuestión de segundos y de una forma muy saludable.

Enlace de origen : El secreto de una abuela para que las fresas estén más dulces sin azúcar: tardarás unos segundos