
Alberto Núñez Feijóo acabó este lunes con el runrún interno que desde hace días ha puesto en guardia al PP. El líder de los populares … anunció su intención de convocar un congreso nacional extraordinario en el primer fin de semana de julio en previsión de un posible adelanto electoral. «Debemos de estar preparados», afirmó ante la plana mayor del partido reunida en la sede de Génova.
La decisión debe ser ratificada el próximo lunes por la Junta directiva Nacional. El objetivo, según explicó Feijóo a sus barones autonómicos, es iniciar el próximo curso «de manera operativa» y con una «ponencia política» que defina las prioridades políticas y «otra de Estatutos» que marque el funcionamiento interno.
El objetivo del presidente del PP es dar un empujón a la labor de oposición a Pedro Sánchez, «acorralado» en las últimas semanas por los escándalos de corrupción que salpican a su entorno más cercano y tras el apagón y la crisis ferroviaria del pasado lunes. «Este Gobierno está ya en su cuenta atrás, dure lo que dure», recalcó el dirigente gallego, que incidió en la idea de que España necesita «con urgencia» un tiempo nuevo y «tenemos que estar listos para liderarlo».
Feijóo fue elegido presidente de los conservadores en el congreso extraordinario celebrado en abril de 2022 en Sevilla tras la guerra abierta entre Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso. Un cónclave que, por su carácter excepcional desde el punto de vista orgánico, no permitía una discusión ideológica ni cambios estatutarios. El último congreso ordinario del PP se celebró en febrero de 2017, cuando se eligió a Mariano Rajoy como sucesor de José María Aznar.
El de julio, tal y como confirmó el propio presidente del PP, será un cónclave extraordinario en el que se renovarán equipos, como le reclaman desde hace meses desde los territorios, y se abrirá el melón ideológico. Un debate, aparcado en estos últimos ocho años, en los que Feijóo deberá conciliar a las dos almas del partido para fijar su posición en asuntos como su relación con Vox, la cuestión territorial o la inmigración.

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Feijóo convoca el congreso nacional del PP el 5 y 6 de julio