
Ganar al Manresa fue una satisfacción doble para el UCAM. Sumaba una nueva victoria y ganaba el ‘basket-average’ para colocarse por delante suya … en caso de empate a triunfos. Es una posibilidad, como también lo es ganar los mismos, más o menos partidos no solo que el Manresa, también que otros tres equipos, según el caso.
El que más lejos está es el Joventut, sexto. Los badaloneses han ganado tres partidos (18) más que el UCAM (15) y tres jornadas son las que quedan de liga regular, pero se le tiene ganado el ‘basket-average’. Su próximo partido es contra el Gran Canaria, el siguiente en la tabla, y la conveniencia está en dar por inalcanzable a los verdinegros. Precisamente los canarios, con una victoria más que los murcianos en un partido menos, son el último equipo al que se enfrentará el UCAM, para el que un buen escenario sería llegar empatado a victorias, pues los de Lakovic ganaron por 20 puntos en la ida (63-83). El Baskonia cierra el ‘playoff’, pero a los vitorianos solo vale con adelantarles, pues ganaron los dos duelos al UCAM.
El ‘playoff’ aún es una aspiración real, pero lejana, porque no posibilita el error y el calendario prevé dos complicadas salidas, primero este domingo a Málaga ante un Unicaja que ha reconquistado la Champions League, y, por último, la mencionada a Las Palmas, viniendo entre medias del descendido Coruña.
Europa es el objetivo
Europa es lo que por nada del mundo quiere dejar escapar un equipo que vería demasiado duro quedarse a la vez sin ‘playoff’ y sin competición europea. Sobre todo, porque el aumento de masa social y patrocinios también viene por la vía europea, así como la posibilidad de ir a mejores puestos en el mercado.
Igualmente, aquí no depende del todo de sí mismo. Pero el gran rival por el que podría ser el último billete a la Champions League, el Manresa, llega más debilitado a esta cuenta atrás. Perdió el duelo clave del domingo, va con la flecha hacia abajo y, aunque de los tres partidos que quedan, dos los tiene en casa, son ante el primero (Real Madrid) y el segundo (La Laguna), visitando también a un Andorra que podría no haber certificado aún su salvación.
Contando con que el Unicaja y La Laguna continuarán en la Champions, que el Joventut y el Gran Canaria se piensan el cambio, que al Bilbao le podría caer invitación por ganar la FIBA Europe Cup y que el máximo de equipos españoles llegará a cinco en el mejor caso, es oficial: hay que ganar todo lo que se pueda, esperar que los demás no lo hagan y que, si se puede elegir, sean los de Ocampo quienes pinchen.

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : No fallar y que fallen, la única posibilidad del UCAM Murcia