
La Fiscalía reclama penas que suman más de 61 años de cárcel para Ignacio de Jacob y Gómez, más conocido como Nacho Jacob, conde de … Pozos Dulces, acusado de abusar sexualmente de cuatro adolescentes de entre 14 y 16 años en Murcia. En el escrito de conclusiones provisionales, al que LA VERDAD ha tenido acceso, el Ministerio Público imputa además al noble, que está siendo defendido por el abogado Ángel Galindo Laorden, supuestos delitos contra la administración de justicia al entender que ofreció dinero y amenazó a varios de los afectados para que no ratificasen su denuncia contra él.
El fiscal sostiene que Jacob actuó «siempre con ánimo libidinoso y abusando de su posición reconocida de confianza e influencia sobre las víctimas». Lo hizo además supuestamente, sostiene esta parte, a sabiendas de que eran menores de edad y «que eran de un entorno social vulnerable, con escasos recursos». Exige que indemnice a los afectados en 102.000 euros.
Según explica la Fiscalía en el escrito, el conde de Pozos Dulces conoció en el verano de 2021 a uno de los afectados, de 13 años, a través de Instagram. Esta parte explica que, pese a ser consciente de la edad del menor, en el verano de 2022, quedó con él para verse en Murcia. Tras recogerlo en su casa presuntamente se dirigieron al hotel Nelva de Murcia, accediendo por el aparcamiento para evitar ser visto por el personal.
En el trayecto, presuntamente el acusado pidió al joven que, si les paraba la policía, dijese que tenía 17 años pese a que tenía 14. Una vez en la habitación sometió al menor a presuntos abusos, realizándole una felación y pidiéndole a él que hiciese lo mismo -a lo que no accedió-. Tras estos hechos, sostiene el fiscal, le compró una camiseta al adolescente y lo dejó en su domicilio. Días después se produjo un encuentro similar y, al salir de la habitación, el noble fue detenido.
Regalos y billetes de 50 euros
La Fiscalía sostiene que el procesado en esas fechas estableció contactos similares con otros tres adolescentes con los que supuestamente acudió al mismo hotel de Murcia para perpetrar supuestos abusos sexuales. En algunos casos, sostiene el Ministerio Público, les recompensaba con regalos o con 50 euros. A uno de los adolescentes presuntamente le pidió que le enviara una fotografía de su pene para masturbarse, a lo que el afectado no accedió.
Jacob, que está pendiente de fecha para este juicio, compartirá estrado con otros tres hombres que están acusados de colaborar con él para ofrecer dinero y amenazar a los afectados para que retirasen su acusación. Estos afrontan penas de hasta tres años de cárcel. La defensa de Jacob niega rotundamente todos los hechos que se le imputan y reclama el sobreseimiento del caso.
El conde ya ha afrontado recientemente un juicio acusado de simular un robo en su propio domicilio. El caso está pendiente de sentencia.

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : La Fiscalía pide más de 61 años de cárcel para el conde de Pozos Dulces acusado de abusar de cuatro menores en Murcia