
Martes, 13 de mayo 2025, 13:03
«Roma es especial, en cuanto llegas aquí sientes que estás en la película ‘Gladiator’», es la primera frase del corto promocional de Internazionali BNL d’Italia en el que el tenista murciano, Carlos Alcaraz, se une a sus compañeros de profesión para promocionar el torneo en la capital italiana Masters 1000, celebrado esta semana.
En él, Alcaraz da pie a una serie de escenas que emulan la esencia que ‘Gladiator’, de Ridley Scott, dejó en tantos espectadores que se vieron atrapados en las historias de gladiadores de la Antigua Roma y que sentó todo un precedente con respecto a este cine.
La historia de Maximus Decimus Meridius, interpretado por Russell Crowe, dejó escenas que, junto a la música de Hans Zimmer, han sido replicadas en más de una ocasión a lo largo de la historia del entretenimiento y lo audiovisual. Así, bajo el título de ‘Gladiatour’, la organización deportiva italiana no se ha quedado atrás.
Y es que el vídeo recoge, no sólo la interpretación del tenista murciano, sino también las de otros que compiten por el título esta semana en Roma, replicando escenas icónicas del film de los 2000 como los gritos de un enfadado Máximo sobre la arena del coliseo o el famoso gesto del emperador, que, aunque ha sentado referentes en el cine sobre el Imperio Romano, carece de rigor histórico.
Pero lo cierto es que la escena de Alcaraz, quien abre el clip, es probablemente la más representativa de la película ‘Gladiator’. Del mismo modo que la mano de Maximus acariciaba las espigas del trigo en los campos de la Toscana italiana al final del film, la mano del tenista murciano emula la acción en un ‘frame’ perfecto, pero que resulta ser un fraude, pues lejos de trigo italiano se trata de las hierbas de una maceta, que se muestran al espectador cuando al grito me «Carlos», el tenista sale de su ensoñación. «No tenemos tiempo para esto. Cada vez que venimos a Roma, siempre haces lo mismo», exclama su entrenador.
La estancia del murciano en una Roma imperial puede alargarse esta semana si logra vencer al oponente Karen Khachanov, a quien Alcaraz ya se ha enfrentado en otras cuatro ocasiones, alzándose en todas ellas con la victoria frente al ruso.
Este año, Carlos Alcaraz ha conseguido dos victorias durante el torneo Masters 1000 de Roma, en el que ha logrado alcanzar los octavos de final y cuyo pase a cuartos se disputa este martes.

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Carlos Alcaraz, obsesionado con la película 'Gladiator' en Roma