
Martes, 13 de mayo 2025, 20:03
La Consejería de Fomento e Infraestructuras está impulsando la construcción de carreteras más sostenibles y resistentes gracias al uso de materiales innovadores. Esta es la línea de trabajo que desarrolla el Laboratorio de Carreteras de la Comunidad Autónoma a través de diversos proyectos, para conseguir unas infraestructuras viarias más verdes y duraderas.
Así lo afirmó este martes el consejero, Jorge García Montoro, en una visita a estas instalaciones. Entre los ensayos que está llevando a cabo el Laboratorio de Carreteras destaca un proyecto realizado con una mezcla asfáltica que utiliza materiales reciclados que se ha mostrado más resistente al desgaste que provoca el tráfico pesado en las glorietas y en determinadas carreteras de mucho tránsito de camiones.
Alineado con las políticas de sostenibilidad que marca la Unión Europea, el Laboratorio de Carreteras promueve la economía circular. Usa materiales reciclados y procedimientos que consumen menos energía. Todo ello, orientado a conseguir infraestructuras más duraderas y obtener así un ahorro económico.
«Las conclusiones de los trabajos del Laboratorio se han aplicado a todas las obras de refuerzo del firme en carreteras de los dos últimos años; entre ellas, la autovía de La Manga (RM-12) y la autovía de Alhama al Campo de Cartagena (RM-2)», señaló el consejero. El laboratorio ha recibido encargos de empresas privadas.

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Fomento usa un asfalto que hace más duraderas las carreteras