
A plena luz del día. Fue en esas condiciones en las que la verja de seguridad de la entrada principal del cine Rex de Murcia … sufrió un acto vandálico, perpetrado la semana pasada. Una o varias personas intentaron romperla y aunque no lo consiguieron, la dejaron en mal estado. Por ello, los propietarios del cine, cerrado desde la pandemia de la covid, han decidido cambiarla e instalar una nueva y más resistente.
Por lo que respecta al proceso administrativo urbanístico iniciado por los propietarios para la ampliación de los usos del inmueble -calificado hasta ahora como sala cinematográfica-, el Ayuntamiento sigue estudiando las alegaciones presentadas al expediente durante el periodo de información pública. Fueron formuladas estas, entre otros, por diversas plataformas y entidades conservacionistas, entre ellas, la Asociación para la Conservación del Patrimonio de la Huerta de Murcia (Huermur), que también solicitaron, sin éxito, la declaración del edificio como Bien de Interés Cultural (BIC).
Ahora, Huermur ha logrado la inclusión del inmueble en la llamada Lista Roja del Patrimonio Cultural Español que promueve la asociación Hispania Nostra. El motivo de la incorporación a este listado es precisamente el de «llamar la atención ante el riesgo de desaparición del último cine del centro histórico de Murcia, para su conversión en un gimnasio o espacio comercial», con la intención de «impulsar su recuperación».
«Dimensión nacional»
«Considerábamos que ya era hora de trascender la dimensión local de este asunto y por eso hemos llevado la reivindicación al ámbito nacional a través de Hispania Nostra», explica Sergio Pacheco, presidente de Huermur, añadiendo que, aunque la solicitud se presentó el mes pasado, fue este martes cuando se informó de la inclusión.
Hay que recordar que los dueños del antiguo cine alegan que continuar con el negocio de exhibición cinematográfica en el contexto actual puede suponerles pérdidas de hasta 100.000 euros anuales y que la mejor forma de conservar el inmueble es darle un nuevo uso rentable.

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Vandalizan la verja de la puerta de entrada del cine Rex de Murcia