
Sin tregua, Israel continúa con su masacre en la Franja de Gaza. Los bombardeos hebreos sobre el enclave palestino han matado a 100 personas, incluidos … mujeres y niños, en la madrugada de este viernes el en norte del asediado territorio. En las bombas del ejército de Benjamín Netanyahu han dejado al menos 265 víctimas mortales en los tres días más cruentos desde la ruptura del alto el fuego por parte de Tel Aviv hace ya dos meses. El jueves perdieron la vida bajo las bombas israelíes 135 gazatíes y el miércoles 80. UNICEF ha denunciado que al menos 45 de los fallecidos eran menores de edad.
Noticias relacionadas
«Están pasando muchas cosas malas», reconoce el presidente estadounidense, Donald Trump, aliado de Netanyahu. El inquilino de la Casa Blanca ha afirmado que mira a Gaza, donde «mucha gente está muriendo de hambre» y ha abogado por «abordar la situación», tras más de dos meses de bloqueo israelí a la entrada de ayuda humanitaria. La Organización Mundial de la Salud (OMS) denunció el martes que al menos 57 niños habían muerto de hambre en Gaza desde marzo y alertó de que si la grave situación humanitaria persiste cerca de 71.000 niños menores de cinco años podrían sufrir desnutrición aguda en los próximos once meses.
Asimismo, Trump ha augurado que «van a pasar muchas buenas cosas en el próximos mes» sobre este tema. «Y ya veremos, también tenemos que ayudar a los palestinos. Hay que tener en cuenta a ambos lados», ha agregado. El mandatario ha hecho este breve comentario desde Emiratos Árabes Unidos, la tercera y última parada de una gira por Oriente Medio que no ha incluido a su socio Israel.
La intensificación de los ataques hebreos contra la Franja -que, según medios palestinos, incluyen fuego de artillerría, bombardeos aéreos y desde buques militares- podría anunciar una ofensiva terrestre para «conquistar» el territorio. El martes el primer ministro, Benjamín Netanyahu, anunció que el ejército israelí actuaría «con todas sus fuerzas» durante «los próximos días» en Gaza para «completar» la operación militar, lo que pasa, según sus propias palabras, por «destruir» a Hamás y a la que Israel no está dispuesto a renunciar aunque pueda llegar a algún alto el fuego «temporal».
Una amenaza que llega en las horas más sangrientas desde que Israel rompió unilateralmente el alto el fuego con Hamás la madrugada del pasado 18 de marzo. Desde ese día 2.800 palestinos han muerto en Gaza como consecuencia de los ataques hebreos. En total, cerca de 53.000 personas han perdido la vida en la Franja desde el 7 de octubre de 2023, al menos 15.613 de ellos son menores de edad.
Israel 🇮🇱 bombing Gaza 🇵🇸
In what world is this not a racist genocide.
Starmer has made the UK complicit.
The Hague now. pic.twitter.com/1lQr4RoSD8
— Howard Beckett (@BeckettUnite) May 15, 2025
Los continuos ataques diezman la moral de la población palestina en la Franja. «Estábamos durmiendo cuando de pronto explotó todo a nuestro alrededor», ha contado a la agencia AFP una residente en el norte de Gaza, Umm Mohammed al Tatari, de 57 años, quien ha sobrevivido a los bombardeos de la pasada madrugada. «Hemos visto la destrucción con nuestros propios ojos. Había sangre por todas partes, trozos de cuerpos, y cadáveres. No sabíamos quién había muerto y quién seguía vivo», ha añadido.
«Escapar de la muerte»
Basheer al-Ghandour, en declaraciones a la cadena BBC, ha contado que estaba durmiendo cuando de repente se produjo un «intenso bombardeo» durante la noche. «Vino de todos lados: ataques aéreos y buques de guerra. La casa de mi hermano se derrumbó. Había 25 personas dentro», ha relatado. «La esposa de mi hermano sigue bajo los escombros; no pudimos rescatarla. Debido a la intensidad del bombardeo, tuvimos que huir. No nos llevamos nada: ni muebles, ni comida, ni harina. Salimos incluso descalzos.» Otro superviviente, Yousif Salem, ha dicho a los periodistas que él y sus tres hijos «acaban de escapar de la muerte». «Un ataque aéreo alcanzó la casa de nuestros vecinos; ninguno de ellos sobrevivió», resumió.
La Defensa Civil gazatí ha informado de que al menos nueve casas y tiendas de campaña que albergaban a civiles fueron bombardeadas durante la noche y que recibió docenas de llamadas de personas atrapadas. Los testigos también han dado cuenta de bombas de humo, bombardeos de artillería y tanques en Beit Lahia.
Por su parte, el ejército israelí ha comunicado que estaba «operando para localizar y desmantelar sitios de infraestructura terrorista» en el norte de Gaza y que había eliminado «más de 150 objetivos terroristas» durante este viernes. Se trata del mayor ataque terrestre contra el norte de Gaza desde que Tel Aviv reanudó su ofensiva en marzo.

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Israel continúa su ofensiva sangrienta contra Gaza con 315 muertos en tres días y amenaza con una ofensiva terrestre