
No hay partido tranquilo para Alcaraz. Tampoco en su cita número 100 en un duelo de Masters 1000. La sensación que invadía el Campo … Centrale en el duelo con Musetti en la calurosa tarde romana era de superioridad por parte del murciano durante el parcial inicial. Mucho más tenso el de Carrara de arranque, con la pista central del Foro Itálico hasta los topes. Mucha afición, mucha presión. Lo aprovechó en los primeros juegos Alcaraz para quebrar dos veces el saque de su rival, pero sufrió de lo lindo para cerrar una manga que debió ser mucho más plácida.
Sublime al resto el de El Palmar, leyendo perfectamente las direcciones del saque liftado de Musetti. Incapaz el italiano de sorprender. Tuvo que enfrentar once puntos de rotura en su contra. Aprovechó tres de ellos Alcaraz para anotarse un primer set largo, pero sin demasiada historia, en la que llevó la voz cantante desde el fondo de la pista. El revés del italiano, un caramelito. Gobernó de principio a fin el que a partir de este lunes será nuevo número dos del mundo. No era un partido sencillo, ni mucho menos. Enfrente, el tenista más en forma sobre tierra batida en este 2025. Pero es cierto que Musetti falló muchísimo en ese primer set.
Este sexto episodio de los duelos Alcaraz – Musetti no tuvo nada que ver con el último precedente. Aquel día, en la final de Montecarlo, al murciano le tocó voltear un arranque exuberante de Musetti. No le pesó a Alcaraz contar en esta ocasión con gran parte del público en su contra, acostumbrado a lidiar con este tipo de situaciones. Tan desquiciado acabó Musetti que reventó la raqueta contra la arcilla justo antes de que Carlitos cerrara la primera manga.
Con la reanudación del juego llegó el descontrol. Tres juegos, tres roturas. Dos cayeron a favor de Musetti que, por primera vez en la semifinal, se veía por delante. Ahora los nervios estaban en el lado de la pista del murciano. Más calmado en su juego el italiano hasta que Alcaraz volvió al partido. Recuperó la desventaja y Musetti lanzó un pelotazo a la grada. Segundo aviso y punto para el de El Palmar. Esto encendió a las gradas, que no dejaron de jugar su partido, incluso molestando a los jugadores durante los puntos. Muy reprochable la actitud de muchos aficionados italianos en la tarde de este viernes. La pista estaba hasta arriba y algunos no entendieron que había que respetar a los tenistas.
La sombra fue, poco a poco, ganándole terreno al sol sobre la pista del Campo Centrale. La suave brisa obligó a muchos de los presentes a tirar de chaqueta para afrontar el tramo final de una segunda manga que estaba al rojo vivo sobre la arena. Tanto estiraron la emoción los dos tenistas que mandaron el desenlace al tie-break. Antes, llegó a disponer de una bola de partido Alcaraz con el servicio del italiano. Superó la situación el tenista local, pero no pudo esquivar la bala mortal de Alcaraz en el desempate. Mucho más duro de cabeza, el palmareño inclinó por quinta vez a su rival para pisar la final de Roma. La primera en la capital italiana. Todo el mundo en la ciudad eterna soñaba con una final entre Alcaraz y Sinner. Y ya la tiene. El partido de mañana (Movistar, 17.00 horas) promete mucho.
Tercera del año
Está siendo una primavera dulce para Carlos Alcaraz. Salvando el sobresalto físico que le impidió competir en Madrid, el de El Palmar ha firmado tres finales en los tres torneos que ha disputado sobre arcilla: Montecarlo, Barcelona y ahora en Roma. Estrenó su palmarés en el Principado de Mónaco y busca ahora lo mismo en Roma. De conseguirlo, habrá levantado el título en todos los grandes torneos que se disputan sobre esta superficie.
Alcaraz, que este viernes cumplía su partido número 100 en Masters 1000, ha sido capaz de ganar 77 de ellos. Números que le colocan en la segunda posición dentro de este registro, solo por detrás de Rafael Nadal e igualado con Stefan Edberg. Supera, por ejemplo, los 76 partidos ganados de Sampras.

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Alcaraz reta a Sinner en Roma