A su manera sigue asombrando al mundo con un juego que roza la excelencia, un aura que conquista allá donde va y un palmarés que continúa agigantando con solo 22 años recién cumplidos. Carlos Alcaraz ha encontrado su lugar seguro sobre la tierra batida en el mejor momento. La victoria del pasado domingo en Roma ante el número uno del mundo, el italiano Jannik Sinner (7-6 y 6-1), no fue más que otra muestra del extenso catálogo tenístico con el que cuenta el jugador de El Palmar. Su derecha funciona a las mil maravillas, al servicio ha vuelto a ser certero y el talento en las dejadas permanece intacto.
Llegó a suelo romano con dudas y renqueante de una lesión en el abductor, y selló un paseo triunfal que tuvo como colofón el gran título que le faltaba en tierra batida. Una superficie que se ha convertido en su rincón preferido, la pista de baile perfecta donde mostrar sus mejores pasos.
Y es ahí, sobre la arcilla, donde el pupilo de Juan Carlos Ferrero ha encontrado, también, la paz mental que necesitaba para desplegar su mejor tenis, volver a besar metal y hallar el juego que le ha llevado a ser hoy el rival más temible del circuito. Todos estos ingredientes forman el mejor cóctel de cara a Roland Garros.
Carlos llega como favorito a la cita en la capital francesa, donde aterriza este miércoles para comenzar los entrenamientos el jueves junto a la Torre Eiffel. Regresará a la mítica Philippe-Chatrier un año después de levantar el trofeo y diez meses más tarde de colgarse la plata en los Juegos Olímpicos. En junio de 2024 se convirtió en el tenista más joven en ganar el torneo y reinaba la sonrisa en el rostro de un tenista que acababa de lograr una épica remontada ante Zverev (3-6, 6-2, 7-5, 1-6 y 2-6). En las Olimpiadas, un Alcaraz tembloroso lloraba desconsolado y no podía articular palabra en una entrevista con Alex Corretja. Todo ha cambiado desde aquella última vez. Carlitos llega feliz, motivado y en uno de sus mejores momentos emocionalmente. El entorno perfecto.
El jueves conocerá su camino
Desde este lunes, el pupilo de Juan Carlos Ferrero es segundo en el ranking de la ATP. No así en el de la Race, donde está en lo más alto por estar cuajando un 2025 brillante, sobre todo en los últimos meses, con victorias como la de Montecarlo o Roma. Llega como segundo cabeza de serie a Roland Garros y conocerá su camino sobre la arcilla parisina el jueves, jornada en la que se celebra el sorteo el cuadro del torneo.
Lo normal es que Alcaraz, que debutará el próximo lunes o martes, no tenga un recorrido sencillo de cara a volver a levantar la famosa copa plateada, pero el murciano es ahora mismo el auténtico dominador de la tierra batida, el rival a evitar en el sorteo y el enemigo a batir en la capital gala. «Te ganaré en París», dijo el domingo entre risas Jannik Sinner en un claro aviso al tenista de El Palmar. Todo hace pensar que las dos mejores raquetas del planeta se volverán a ver las caras en la final por ver quién se alza con el título en Francia.
Tras la jornada de este lunes, en la que el palmareño descansó y celebró con los suyos el título en Roma, y la de este martes, en la que el pupilo de Ferrero también recargará pilas antes de embarcar hacia Francia, Carlitos ya solo tiene una cosa entre ceja y ceja: alargar su reinado sobre la tierra batida y lograr por segunda vez consecutiva Roland Garros. Quiere seguir haciendo historia.
El de El Palmar roza los 20 trofeos y busca alcanzar a una leyenda
Carlitos cumplió el pasado 5 de mayo 22 años y ya cuenta en su palmarés con un total de 19 títulos tras levantar al cielo de Roma el último el pasado domingo. El murciano está a solo un trofeo de igualar el palmarés de Carlos Moyá, que dijo adiós al deporte de la raqueta con 20 coronas. Por delante de él están David Ferrer (27), Manuel Orantes (34) y Rafael Nadal, que se retiró con cifras de extraterrestre: 92 títulos. El de El Palmar quiere superar a los más laureados de la Era Open y pronto devorará a Moyá.

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Carlos Alcaraz silencia a sus críticos besando otro título y ya fija su objetivo en París