
Sevilla tiene un color más especial para el Odilo después de un fin de semana de ensueño. El viernes pasado, el Cebé esperanzó a … toda Cartagena y soñó con hacer algo grande. Perdió 95-94, pero se dio cuenta de que tenía opciones en esta eliminatoria de cuartos de final de ‘playoff’ de ascenso a Liga ACB. Tan solo un punto de diferencia tras una prórroga de desgaste que sirvió de aperitivo para lo que se venía el domingo. Un día marcado en el calendario de los seguidores del Cebé y que podría tener continuidad este fin de semana, según lo que haga el equipo de Jordi Juste.
El pasado domingo, el Odilo fue arrollador. Un encuentro de tú a tú similar al del viernes pero con la ventaja de que el Betis acabó mermado de aquella prórroga y perdió a uno de sus jugadores referencia, Cvetkovic, que tras anotar 20 puntos en el primer partido, no jugó y no pudo ayudar al conjunto verdiblanco. El Cebé lo aprovechó, dando un golpe encima de la mesa consiguiendo una victoria por 77-85. 1-1 y para Cartagena, por tanto.
Es cierto que el balance fuera de casa esta temporada no ha sido el motivo de estar en puestos de promoción para el equipo de Jordi Juste. Tan solo 5 partidos son los que ganó en liga regular el Cebé lejos del Palacio de los Deportes de Cartagena. De 18 partidos perdidos en total, 12 han sido a domicilio. El Real Betis fue el segundo mejor local en liga regular con tan solo un encuentro perdido en Sevilla. Fue ante Obradoiro por 77-78.
Factor cancha
Sobre el papel, la eliminatoria previa a la final four de ascenso a ABC se le queda de cara para el Odilo. Por ilusión y por no tener la presión de otros equipos por estar de nuevo en la máxima categoría del baloncesto nacional. El Real Betis lleva dos años detrás de un ascenso ansiado a la categoría que perdió en la cancha del Real Madrid en 2023. Por ello, la plantilla de nombres propios y de veteranos impresiona a cualquiera que quiera entender la gesta del Odilo.
Se ha instalado una Fan Zone junto al Palacio de Deportes con música y regalos, para las horas previas al partido
El equipo liderado por Jordi Juste es un recién ascendido, no hay que olvidarlo. La mayoría de jugadores vienen de hacer buenas campañas en LEB Plata y tienen poca experiencia en la categoría de Primera FEB. A pesar de no tener la experiencia del Betis en la plantilla, algunos jugadores como Van Eyck creían en verano que algo ambicioso se podía hacer esta temporada. El propio jugador neerlandés decía esta semana a LA VERDAD que «desde el principio supe que podíamos aspirar a algo más que la salvación». El factor cancha, además, juega a favor de los cartageneros.
Tan solo Jordi Juste, sus jugadores y la gente que acompaña al equipo vieron la opción de lograr llegar con opciones a los dos partidos en casa. Decía Van Eyck que ningún equipo de la Primera FEB veía esa posibilidad realmente. La gesta se agranda aún más viendo los resultados de los demás partidos donde, junto con el Odilo, tan solo el Palencia logró recuperar el factor cancha tras vencer el segundo partido ante el Obradoiro por 72-85. Al Movistar Estudiantes y al Fuenlabrada les bastará con una victoria en pista ajena para tener el pie entero en esas semifinales que mira de reojo el Cebé.
En lo extradeportivo, la eliminatoria comenzó el lunes para los aficionados cartageneros. Las colas en las taquillas del Palacio de los Deportes de Cartagena al principio de la semana dejaron ver el gran ambiente que se verá esta tarde. Desde el club indicaron ayer que ya hay más de 3.500 asientos ocupados. El lleno está cerca. Es la primera vez en la historia que Cartagena alberga una serie de ascenso a liga ACB.
Momento histórico
Estos dos partidos, de hecho, quedarán para el recuerdo de todos pase lo que pase. Por ello, la eliminatoria se está disfrutando también desde fuera de la pista. La ilusión del cartagenerismo sobrepasa los límites de la realidad tras asaltar Sevilla. El Palacio será la antítesis de lo que fue el Palacio de Deportes San Pablo, donde el Odilo apenas sufrió presión extra desde una grada sin alma y una imagen que no parecía de ‘playoff’, con muy poco público en las gradas del recinto sevillano.
Ayer, en la Plaza del Icue, la afición calentó para esta tarde con un evento de canastas y regalos, como entradas para el encuentro de hoy. Esta tarde será una jornada de júbilo desde antes del partido con una Fan Zone con música, comida y bebida en los aledaños del Palacio. Sin digerir aún, para algunos, el estar en el Primera FEB, este doble duelo ante el Betis en casa es más que especial porque, en caso de ganar hoy, el Odilo tendrá pie y medio en la final four.
-
Juste: «El Betis sigue siendo el favorito para estar en la final four»
Jordi Juste, entrenador del Odilo FC Cartagena CB, no quiere euforias ni que nadie se haga castillos en el aire. Sabe que el nivel del rival es muy alto y cree que a su equipo le costará mucho poder derrotas a los verdiblancos, tanto esta noche (21.00) como el próximo domingo (12.30 horas). «Hay que hacer lo que hicimos en Sevilla, pero con matices. Ser más constantes, mantener el ritmo de ataque, ajustar sobre algunos jugadores. Ojalá podamos reducirle los porcentajes a Hughes, que nos hizo mucho daño en el segundo partido», comentó ayer el ténico catalán.
Juste hizo un llamamiento a la afición del Cebé. «Si pudiese pedir algo a la afición, le diría que venga 25 o 30 minutos antes, hacer ruido, sentarse, ver al equipo, para que mientras caliente, salga del túnel de vestuarios y note ese ambiente, y en esos 20 o 25 minutos ya se vaya adaptando a esa atmósfera», reclamó.
Y dejó claro el nivel de los sevillanos. «Si ganamos, el Betis perdería dos partidos seguidos por primera vez este año. Y si el domingo estamos 2-1… imaginaos. Pero el Betis sigue siendo el favorito para estar en la final four. Tiene jugadores de primer nivel y un proyecto ambicioso», destacó.

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : El Odilo sigue soñando con el ascenso a ACB