
El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, ha reaccionado y ha llamado a las principales asociaciones de víctimas de la dana. El jefe del Consell … telefoneó en la tarde de ayer a las organizaciones de afectados para reunirse con ellos, según ha podido confirmar Las Provincias. Esta comunicación se produce en la misma semana en la que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se reunió en Valencia con las entidades de damnificados.
No será una reunión sencilla. Los afectados consideran responsable directo al Consell, o al menos compartido, de la gestión política de la tragedia. El PP europeo, de la mano de Esteban González Pons, pidió perdón hace unas semanas por el trato dispensado a los afectados. El viaje de los representantes de las víctimas a Bruselas aumentó la presión en el Palau ante la falta de definición.
También la estrategia y los tiempos han fallado de nuevo en la sala de máquinas del Gobierno valenciano. La idea consistía en enviar unas cartas en las que manifestar a las víctimas la voluntad de mantener un encuentro. Esto se iba a materializar hace cerca de una semana. Algunas correcciones en el mensaje retrasó el envío. Y en este lapso apareció Sánchez y su visita a Valencia que todavía evidenció más la lentitud del Consell. La realidad es que siete meses después de la riada, salvo encuentros más o menos esporádicos o informales, no se había dado un trato preferencial a las víctimas.
La situación parecía encaminarse hacia lo que le sucedió a Camps con las víctimas del accidente de metro con quienes se negó a reunirse. Mazón, consciente de ese lastre, trató de no repetir errores a su llegada al Palau. Se notó, por ejemplo, en la rápida reacción con los afectados por el tren de Bejís (una gestión deficitaria y que puso en riesgo vidas en los tiempos de Ximo Puig). Actuó de nuevo con diligencia con los perjudicados del incendio de Campanar. Ahora, en cambio, había perdido esa agilidad. Cierto que la situación no es comparable a ninguno de los tres ejemplos anteriores.
Existen muchas incógnitas respecto a la futura reunión. ¿Se invita a los portavoces o absolutamente todos? ¿Cuál debe ser el lugar, algo institucional? ¿Debería estar directamente el presidente o alguien menos contaminado con la fatídica jornada del 29-O para una primera toma de contacto? ¿Será pública para los medios de comunicación?

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Mazón reacciona y llama a las asociaciones de víctimas de la dana para mantener una reunión