
María Ramírez
Sábado, 24 de mayo 2025, 20:04
Murcia atesora rincones que destacan por su singularidad. ¿Quién habría imaginado que el Ratoncito Pérez se escondería en el centro de la ciudad o que albergaría la piscina voladiza más grande de Europa? Son estos detalles, junto a su historia, arquitectura y gastronomía, los que dotan a la capital de la Región de un encanto que sorprende tanto a vecinos como a visitantes.
En ocasiones, son los propios residentes los que se encargan de transformar un lugar común en un verdadero tesoro. Un claro ejemplo de ello son las calles, que no siempre destacan por los comercios que albergan o el tráfico que generan, sino por el ingenio de los ciudadanos que viven en ella. Es el caso de la pedanía de Zarandona, donde algunos ciudadanos han decidido dar vida a su entorno a través de ideas originales. Un acto que refleja este espíritu es el de una mujer que, con mucho empeño, colocó una pequeña biblioteca al aire libre en su barrio. Gracias a esta estantería, los niños pueden coger libros prestados, donar o intercambiar.
Una calle llena de vida
La calle Mayorazgos captura los recuerdos más dulces de la infancia. Una vecina se ha encargado de decorar toda la vía con muñecos y peluches. Es precisamente este motivo el que ha llevado a algunos a considerarla la «más curiosa» de Murcia. Así la describe Míriam Alegría, una influencer y fotógrafa murciana que ha compartido en TikTok (@miriamalegriatips) el hallazgo. «Está llena de peculiaridades», expresa mientras hace un repaso de todas las figuras que ha encontrado.
Los hay de todas las formas, tamaños y texturas: una serpiente gigante se enrosca en la rama de un árbol, una cigüeña descansa sobre una maceta y un búho parece quedar atrapado entre las hojas de una planta. El escenario también se extiende a la fachada de una de las viviendas, donde hay otro gran repertorio entre las rejas de las ventanas y junto a la puerta de la entrada.
En los comentarios del vídeo, los residentes atribuyen esta singular iniciativa a Conchi. «Lo cuida muchísimo, es maravillosa», asegura una usuaria. Hay otra que indica que en Navidad la colección se amplía todavía más. Sin duda, esta vía se ha convertido en un rincón especial que continúa sorprendiendo y alegrando a todos los que pasan por allí.

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Esta es la calle «más curiosa» de Murcia: está adornada con decenas de peluches y muñecos