
España ha vuelto a convertirse este domingo en el epicentro de la respuesta internacional a la ofensiva israelí enla Franja de Gaza. El llamado Grupo … de Madrid se reunió por segunda en el Palacio de Santa Cruz de la capital aglutinando, esta vez, a una veintena de representantes de países europeos y árabes y de otros oranismos en pos de la búsqueda de una solución definitiva al conflicto. En plena escalada bélica en la región después de que Tel Aviv haya puesto en marcha la denominada operación ‘Carros de Gideón’, el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, redobló la presión sobre el Gobierno hebreo pidiendo un embargo de armas internacional y sanciones individuales a «aquellos que quieran malograr la solución de los dos Estados». El máximo responsable de la diplomacia española no descartó incluír, entre ellos, al primer ministro Benjamín Netanyahu.
La reunión se produce cuando está a punto de cumplirse el aniversario del reconocimiento del Estado palestino por parte de España, Irlanda, Noruega y Eslovenia. Un hecho que abrió una crisis diplomática entre Madrid y TelAvic y que se agudiza en un momento en el que Pedro Sánchez trata de impulsar junto a Palestina una resolución en la ONU para pedir el fin del bloqueo en la Franja de Gaza y exigir que la entrada de ayuda humanitaria se despliegue a través de ONG y no quede en manos de mercenarios, como propone el presidente estadounidense, Donald Trump.
Con España, Irlanda, Países Bajos y Francia pidiendo a la Comisión Europea la revisión de los acuerdos UE-Israel y la ruptura de relaciones comerciales con Reino Unido, la presión occidental sobre Tel Aviv va ‘in crescendo’. En ese contexto, Albares volvió a defender ante sus homólogos árabes y europeos reunidos en Madrid los esfuerzos de cara a la coexistencia de un Estado israelí y otro palestino en convivencia como «verdadera solución política» para el conflicto en Oriente Próximo.
«Es lo que conllevará justicia para el pueblo palestino, es lo que garantizará la seguridad del pueblo israelí, esto es lo que traerá estabilidad y paz a todo Oriente Próximo», ha explicado Albares a la emisora francesa en una entrevista donde ha abordado también varias iniciativas para cumplir el primer objetivo marcado de cara a esa solución, el fin inmediato de la guerra de Gaza y la entrada de ayuda humanitaria al enclave sin restricciones.
«Israel no puede decidir quién come y quién no», ha declarado Albares sobre las restricciones israelíes, objeto de una próxima iniciativa conjunta entre España y el Gobierno palestino ante la Asamblea General de la ONU para que Israel levante el bloqueo en Gaza.
Acuerdo con la UE
En declaraciones antes del inicio de la reunión, que congrega a representantes de una veintena de países y varias organizaciones internacionales, el ministro ha vuelto a condenar la ofensiva militar israelí sobre Gaza y a reivindicar que la solución de dos Estados es la única salida para la paz y la seguridad en Oriente Próximo.
«Si la guerra no para, el Acuerdo de Asociación entre la Unión Europea e Israel (…) tiene que ser suspendido inmediatamente» conforme al Artículo 2 relativo al respeto de los Derechos Humanos, ha sostenido Albares.
Asimismo, ha añadido, «todos tenemos que poner en marcha un embargo de armas» ya que, a su juicio, «no puede haber venta de armamento a Israel» puesto que «Oriente Medio lo último que necesita en estos momentos son armas».

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : España eleva el tono y planteará a sus aliados árabes y europeos sanciones contra Israel