
A.G.B.
Murcia
Lunes, 26 de mayo 2025, 18:48
El verano ya está aquí. Aemet ha alertado de la llegada del primer episodio de temperaturas altas a la Región de Murcia y el resto de España, que elevará los valores entre 5 y 10 grados por encima de lo normal para esta fecha. Es decir, las lluvias de las últimas semanas dicen definitivamente adiós y el final de mayo y el inicio de junio dejarán un calor plenamente.
Por tanto, el tiempo veraniego traerá un importante cambio tras una primavera bastante lluviosa. Las borrascas y frentes que se han sucedido durante semanas pasadas por agua, con fuertes granizadas incluidas, pero parece que las precipitaciones de la semanas pasada serán los últimos coletazos en un tiempo. En todo caso, habrá que esperar al balance de la Aemet para saber en qué medida han paliado la sequía del inicio del año hidrológico.
Temperaturas máximas de este lunes 26 de mayo
A partir de ahora, no se esperan lluvias, sino mucho calor. De hecho, ya se nota desde el sábado y cualquier murciano que haya salido este lunes a la calle habrá comprobado que las temperaturas están adquiriendo tintes de verano, con un sol que empieza a quemar. Según los datos de las estaciones de la Aemet, las máximas han superado los 30 grados en toda la Región de Murcia, salvo en Caravaca de la Cruz y la mayoría de la costa. La temperatura más alta se ha marcado en Alhama de Murcia, con 33,2 grados, ligeramente por encima de Murcia, Molina de Segura, Totana y Archena, que también han superado los 32ºC.
Esta tendencia ascendente de las temperaturas se mantendrá a partir del martes. Salvo en puntos del litoral y el Noroeste, las máximas seguirán en la Región de Murcia por encima de 30 grados y el sol brillará en un cielo con escasas nubes. Entre esta estabilidad, el primer punto de inflexión llegará el jueves. No se alcanzarán entonces los 40 grados, como sí ocurrirá en otras zonas de España, pero las temperaturas subirán unos grados en todos los municipios salvo el litoral. Y a partir de entonces se superarán en Murcia y otros puntos los 35 grados.
Cuándo se alcanzarán los 40 grados
A diferencia del resto del sur de España, el pico de este primer episodio de calor se alcanzará el fin de semana. Será el sábado cuando se alcanzarán los 40 grados en Murcia y Molina de Segura, mientras que el domingo se esperan unos valores muy parecidos, con 40 también en Cieza. Durante el fin de semana, los 30 grados sí que se superarán en todos los municipios, incluidos Cartagena y el resto del litoral. En Lorca, Yecla y Jumilla se esperan hasta 38 grados, mientras que el Noroeste también superará los 35.
⚠️ACTUALIZACIÓN | Episodio de temperaturas altas en la Península.
→ Las temperaturas alcanzarán valores entre 5 y 10 ºC superiores a los normales, incluso localmente más.
→ Será un calor propio de pleno verano.
+ info 👉https://t.co/0qneNvQx4A pic.twitter.com/JjDo95evcY
— AEMET (@AEMET_Esp) May 26, 2025
Además, el calor no será difícil de soportar de día, sino también de noche. Durante las próximas jornadas, será difícil conciliar el sueño, ya que se esperan las primeras noches tropicales de este año. Según avanza la Aemet, las madrugadas del sábado y el domingo no ser bajarán de 20 grados en Murcia, Lorca y Molina de Segura. El resto de la Región, salvo el Noroeste, también marcará mínimas que rozarán los 20 grados.

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Aemet pone fecha a la llegada a la Región de Murcia de los 40 grados