
El Servicio Murciano de Salud (SMS), el Instituto de Fomento (Info), el Instituto de Turismo (Itrem), la Fundación Integra y el Instituto de las Industrias … Culturales y de las Artes (ICA) cederán parte de sus competencias en los próximos años a la Agencia de Transformación Digital de la Región, un organismo de nueva creación que pretende centralizar todas las políticas de digitalización y telecomunicaciones en la Comunidad.
Así consta en el decreto de la Consejería de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y Transformación Digital por el que se establecen los estatutos de esta entidad, que fueron aprobados por el Consejo de Gobierno y publicados ayer en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM).
El decreto regula no solo la estructura organizativa de la Agencia de Transformación Digital, que está funcionando desde 2022 y ya ha conseguido atraer media docena de multinacionales tecnológicas, sino que fija sus órganos directivos, sus normas de funcionamiento, sus funciones, su patrimonio, su régimen presupuestario, económico-financiero, los criterios de contratación, el personal a su cargo y el control financiero, de intervención y contabilidad al que estará sometida.
Estará en un complejo de más de 20.000 metros cuadrados en Espinardo, cuyas obras de adecuación se licitarán próximamente
Así, la Agencia de Transformación Digital centralizará todas las competencias en informática, telecomunicaciones, comunicación audiovisual, ciberseguridad, sociedad de la información, transformación y estrategia digital, que hasta ahora se encontraban repartidas entre la propia Dirección General de Informática, la Subdirección General de Tecnologías de la Información del Servicio Murciano de Salud, la Fundación Integra, el Instituto de Fomento, el Instituto de Turismo y el Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, entre otros.
El decreto publicado en el BORM señala que la absorción de competencias se producirá «en el plazo máximo de cuatro años desde el inicio efectivo de actividades» del ente, aunque se abre la puerta a «una integración escalonada», de forma que dé tiempo «a una reestructuración administrativa que permita la integración de los medios personales correspondientes a las competencias asumidas, y siempre dentro del marco general de endeudamiento previsto para la Comunidad Autónoma».
Plantilla de todos los centros
En cuanto al personal, la Agencia de Transformación Digital contará con alrededor de 350 trabajadores, agrupando las unidades informáticas y administrativas de apoyo a estas de los cinco organismos anteriormente citados. En el caso de la Fundación Integra, asumirá a la totalidad de sus empleados, así como el patrimonio. Todos ellos trabajarán en la que será sede de la Agencia, un complejo de 20.670 metros cuadrados en Espinardo, cuyas obras de adecuación se licitarán próximamente y se quieren convertir «en polo del ecosistema digital de la Región».
Por otro lado, el organismo contará con una presidencia, que ocupará el responsable de la Consejería a la que quede adscrito, así como una dirección general, una secretaría técnica y un consejo de administración. Este se reunirá al menos dos veces al año y contará con representantes de distintas consejerías de la Administración autonómica.

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : La Agencia Digital arrebatará funciones a cinco organismos