La Fundación Humanitaria de Gaza (GHF), encargada de distribuir la ayuda humanitaria en la Franja, ha anunciado este miércoles que sus centros de reparto no … estarán operativos hasta nuevo aviso. Según recoge el diario ‘Haaretz’, el motivo que alega el organismo creado por compañías de exmilitares estadounidenses y hebreos para reemplazar a la ONU y al resto de organizaciones humanitarias es que necesitan realizar «arreglos» tras los hechos acaecidos la víspera, en los que una multitud invadió el recinto recién inaugurado en busca de comida.
Fuentes de seguridad israelíes confirmaron el martes a la Radio del Ejército que los mercenarios que custodiaban el recinto perdieron el control de la situación y dispararon al aire para intentar dispersar a la multitud. Como resultado, «47 personas resultaron heridas por disparos». Así lo ha afirmado este miércoles Ajith Sunghay, director de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en el Territorio Palestino Ocupado.
El ejército hebreo, entretanto, ha desmentido que sus tropas abrieran fuego contra la multitud. «Estamos verificando la información de la ONU. En estos momentos, no tenemos ninguna información al respecto», ha declarado a la AFP el coronel Olivier Rafowicz, portavoz de las Fuerzas Armadas. Los soldados «dispararon al aire», en el exterior del centro gestionado por la fundación GHF, afirmó, pero «en ningún caso» tirotearon a los gazatíes congregados.
En cualquier caso, llueven las críticas tras el fallido debut del reparto de ayuda por parte de GFH, cuyo director, el exmarine Jake Wood, ya dimitió el lunes al considerar que «no es posible implementar el plan y adherirse al mismo tiempo a los principios de humanidad, neutralidad, imparcialidad e independencia». Una de las voces más rotundas contra la nueva organización ha sido la del jefe de la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA), Philippe Lazzarini, quien ha asegurado este miércoles que el modelo de Israel para proporcionar suministros a la población de la Franja es «un desperdicio» y una «distracción de las atrocidades».
En términos similares se ha expresado también la Alta Representante de la Unión Europea (UE) para Política Exterior y Seguridad Común, Kaja Kallas, quien, además de calificar de «intolerable» la ofensiva del ejército de Israel contra Gaza, ha reclamado que la entrega de ayuda humanitaria no sea «politizada» o «militarizada».

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Paralizado el sistema de ayuda en Gaza tras la invasión del centro de reparto por una multitud