Fermín Aldeguer está empeñado en sentarse en la mesa de los mejores pilotos de la parrilla de MotoGP. Poco le importa al murciano de 20 años recién cumplidos ser un novato en la categoría. Está demostrando que está para mucho más que aprender y ganar experiencia. Al igual que hizo en Le Mans (Francia), donde se subió al podio tanto en la carrera al sprint como en la jornada del domingo, este sábado volvió a morder metal en el Gran Premio de Aragón, donde se subió al tercer escalón de nuevo y se colgó la medalla de bronce.
El Galgo de La Ñora arrancó la segunda jornada en el Motorland Aragón de Alcañiz tímido, logrando el séptimo mejor tiempo en la clasificación (1:46.360) , puesto desde el que saldrá este domingo. Pero solo unas horas después, el piloto del equipo Gresini volvió a erigirse como uno de los grandes protagonistas.
Mantuvo una preciosa pelea con el mazarronero Pedro Acosta en la primera mitad de la cita al sprint. Once vueltas por delante y los dos murcianos prometían más que espectáculo. Tras repartirse la cuarta posición en varios momentos, Aldeguer aprovechó que el Tiburón se pasó en una curva y asestó un golpe imposible de defender.
El de La Ñora ya no miró atrás y fijó su objetivo en la tercera plaza que ocupaba el italiano Morbidelli. Iba con más ritmo el murciano, arañaba segundos en cada metro hasta que ocurrió lo que todo el mundo preveía. Aldeguer se hizo con la tercera posición, la cual defendió sin muchos apuros hasta cruzar la meta y volver a celebrar, como hace un mes en Le Mans.
Acosta, de más a menos
Pedro Acosta tuvo una jornada de sábado algo diferente a Aldeguer. Comenzó impetuoso, volando sobre una KTM que parecía estar a la altura del piloto de Puerto de Mazarrón. Logró el quinto puesto en la clasificación (1:46.321), quedándose a seis décmas del ‘hombre pole’, Marc Márquez. En la sprint, el Tiburón salió con ganas de fiesta. Tanto que tuvo un choque de hombros con el seis veces campeón del mundo, pero ninguno de ellos se fue al suelo y aguantaron encima de sus motos.
El piloto de Red Bull se hizo pronto con la cuarta plaza y, a partir de ahí, se batió en varios duelos con Aldeguer que terminó perdiendo. Acabó quinto, misma posición en la que saldrá este domingo. Pero puede estar satisfecho y esbozar una sonrisa, ha vuelto a pelear con los mejores y su moto parece que, aunque sea poco, mejora.
Otro duelo murciano
Por su parte, la clasificación de Moto3 también dejó una bonita pelea sobre el asfalto de Alcañiz. En este caso no hubo adelantamientos, pero el cronómetro se volvió loco con la velocidad endiablada que llegaron a coger los murcianos Máximo Quiles y Álvaro Carpe. Los dos debutantes estuvieron muy cerca de la pole, que fue para el favorito a todo, el sevillano José Antonio Rueda.
Quiles, que lideró la tabla de cara a la salida del domingo durante gran parte de la mañana, acabó con el tercer mejor tiempo (1:56.505), a décima y media de Rueda. Álvaro Carpe saldrá cuarto (1:56.763) tras cuajar un gran sábado. Ambos, a pesar de ser ‘rookies’ optan a subirse al podio este domingo, como estuvieron a punto de hacer los dos hace dos semanas en Silverstone. La Región sueña con un podio con doble acento murciano.

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Fermín Aldeguer vuelve a morder en la carrera al sprint del Gran Premio de Aragón