
«El tiempo me ha dado la razón». Es la reflexión que Alberto Núñez Feijóo hacía semanas atrás cuando la sombra de la corrupción empezaba … a pesar en el PSOE y en el Gobierno tras las revelaciones sobre Leire Díez, la militante socialista que ofreció favores judiciales a imputados por corrupción a cambio de trapos sucios contra la UCO, fiscales o jueces. Desde que saliera a la luz la trama que implicaba a Koldo García, asistente personal de José Luis Ábalos y que acabó salpicando de lleno al exministro de Transportes, el líder del PP advirtió de que era tan solo la punta del iceberg. Que cuando levantansen las alfombras de Ferraz saldrían nuevos casos y nuevos implicados. «Va a salir más contenido. Es un comportamiento político de siempre», aseguró este jueves después de que el demoledor informe de la UCO sobre Santos Cerdán se lo llevase por delante y obligase a Pedro Sánchez a comparecer después de más de cuarenta días en silencio.
Para el jefe de la oposición, las explicaciones ofrecidas por el presidente del Gobierno fueron «insuficientes y decepcionantes». «Sánchez los nombró y renovó su confianza siempre, incluso después de conocerse indicios sustanciales sobre su conducta», hexplicó Feijóo ante los periodistas en la sede nacional del PP antes de volver a exigir a su rival que dé un paso al lado y convoque elecciones «de manera inmediata». «El presidente -remarcó- no puede pretender sobrevivir políticamente a Ábalos primero y Santos Cerdán después».
Esta mañana, nada más concoer el informe, que leía de camino a Madrid, Feijóo ha mostrado su estupefacción tras las revelaciones del informe de la Unidad Central Operativa (UCO), sobre el secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán. «Empezaron robando en las primarias y no han dejado de hacerlo», ha afirmado Feijóo, en referencia a la parte del documento que muestra cómo el número tres socialista animaba a su colaborador Koldo García a apuntar dos votos irregulares a favor de Pedro Sánchez en las primarias socialistas.
«Si alguien tenía dudas de que había una trama mafiosa detrás del Gobierno, hoy se han disipado», ha dicho Feijóo, que ha pasado a atacar con dureza a Sánchez. «No hay ningún presidente del Gobierno que haya hecho lo que él ha hecho», ha afirmado Feijóo.
El presidente del PP no se ha querido pronunciar sobre la posibilidad impulsar una moción de censura contra el Ejecutivo, pero sí ha lanzado un mensaje a los socios que sostienen a Sánchez. «Ellos sabrán lo que están haciendo», ha indicado, antes de contraponer a su partido con el PSOE. «¿Hemos cometido errores? Sin duda. Pero no somos Sánchez, no somos una cuadrilla, somos un partido».
Además, Feijóo ha considerado que «no es admisible» la situación actual del Gobierno. «Un primer ministro de la Unión Europea no dura ni diez minutos después de lo que hemos conocido en los últimos meses», ha subrayado Feijóo, que ha anunciado que no participará en un acto, este jueves por la tarde, con el Rey y Sánchez para celebrar los 40 años de la firma del tratado de adhesión de España a la Unión Europea. «Mi máximo respeto a la Casa Real, pero no voy a tener un acto compartido con Sánchez», ha agregado.
El PP cree que las escuchas que supuestamente involucran al secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, con el cobro de comisiones ilegales exigen por parte de Sánchez «explicaciones, dimisiones y elecciones». «Cuando en un país está implicada por corrupción la mujer del presidente, el hermano del presidente, el ex número dos del presidente y el actual número dos del presidente, además del fiscal general que nombró el presidente, es evidente que el problema es el presidente», aseguran fuentes populares.
El partido de Feijóo ha reclamado este jueves una comparecencia de Sánchez y Cerdán «juntos» para explicar «qué pasa en el Gobierno de España para que todas las personas que rodean al presidente se crean en el supuesto derecho de ganar dinero de forma irregular». «Ni canutazo en el pasillo ni mensajitos en ‘fuentes’ de su departamento de comunicación», agregan los populares, que recuerdan el presidente lleva «cuarenta y cuatro días sin aparecer ante los medios de comunicación».
«Hasta aquí ha llegado la escapada del Peugeot», dice el PP, en referencia al vehículo en el que Sánchez, Cerdán, el exministro José Luis Ábalos y Koldo García recorrieron España para lograr apoyos en las primarias. «Este país merece una explicación en primera persona por parte del presidente del Gobierno y tiene que producirse hoy sin falta», reclaman desde el partido.

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Feijóo tilda de «insuficientes y decepcionantes» las explicaciones de Sánchez y exige elecciones anticipadas